fuente: http://gestion.pe/
YouTube,
la plataforma de vídeos más famosa de la web, acaba de lanzar un nuevo
canal especializado en contenido educativo en idioma español llamado Youtube EDU. De esta manera, espera ayudar a la, lo que considera, es el mayor desafío de América Latina: educación de calidad.
El canal ya existía en idioma inglés, pero la alta demanda de contenido educativo en español hizo que también se hiciera un canal para los usuarios latinoamericanos. John Farrell, director del portal para América Latina, explica que con el canal, Youtube “pone su grano de arena” para ayudar a crear un flujo educativo de calidad y para la democratización de la información, una iniciativa que los principales líderes de la web se han propuesto lograr en los próximos años.
Algo más que entretenimiento
Según el portal ABC.es, en los últimos cuatro años, las búsquedas de contenido educativo en Youtube crecieron en 345%. Cifra que llevó a la famosa plataforma de vídeos a crear este nuevo canal, el cual cuenta con 22,500 vídeos seleccionados con la ayuda de la Fundación Miyahii.
“En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube en relación a temas educativos”, afirmó Farrell, quien destaca la necesidad de que el portal “no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida, sino que contribuya a la sociedad”.
Por otro lado, Irina González, directora de la Fundación Miyahii, explica que los vídeos seleccionados para el canal tuvieron que pasar por un exhaustivo examen que califica desde el contenido hasta la calidad de imagen y sonido, además de tener en cuenta los comentarios de la comunidad acerca de estos.
Por ahora, el canal está dirigido a estudiantes de secundaria, pero se proyecta reunir contenido para la educación primaria y superior.
El canal ya existía en idioma inglés, pero la alta demanda de contenido educativo en español hizo que también se hiciera un canal para los usuarios latinoamericanos. John Farrell, director del portal para América Latina, explica que con el canal, Youtube “pone su grano de arena” para ayudar a crear un flujo educativo de calidad y para la democratización de la información, una iniciativa que los principales líderes de la web se han propuesto lograr en los próximos años.
Algo más que entretenimiento
Según el portal ABC.es, en los últimos cuatro años, las búsquedas de contenido educativo en Youtube crecieron en 345%. Cifra que llevó a la famosa plataforma de vídeos a crear este nuevo canal, el cual cuenta con 22,500 vídeos seleccionados con la ayuda de la Fundación Miyahii.
“En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube en relación a temas educativos”, afirmó Farrell, quien destaca la necesidad de que el portal “no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida, sino que contribuya a la sociedad”.
Por otro lado, Irina González, directora de la Fundación Miyahii, explica que los vídeos seleccionados para el canal tuvieron que pasar por un exhaustivo examen que califica desde el contenido hasta la calidad de imagen y sonido, además de tener en cuenta los comentarios de la comunidad acerca de estos.
Por ahora, el canal está dirigido a estudiantes de secundaria, pero se proyecta reunir contenido para la educación primaria y superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario