Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 17 de mayo de 2014

Mexicano crea sistema para mover objetos con la mente

fuente: http://www.ideal.es

El mexicano Christian Issac Peñaloza diseñó un equipo que tiene la capacidad de mover objetos con órdenes emitidas con la mente y que además reduce la fatiga mental considerablemente, informa la revista "Engineering and Technology.

Esta información llegó el mismo día en que se dio a conocer que había un brazo biónico que se podía mover con los impulsos de la mente también.

Noticia. ¿Quién no ha soñado con tener el control de todos los objetos que nos rodean sin mover un dedo? La telequinesis ha sido siempre una de las aspiraciones del hombre. Los adelantos tecnológicos actuales ya nos permiten traducir los pensamientos

Se trata sin duda alguna de un hallazgo de lo más notable y no hay más que ver las reacciones favorables que se han generado en las redes sociales.

En este punto, hay que destacar que ha sido el investigador mexicano, Christian Isaac Peñaloza Sánchez, quien lo ha diseñado.

Se trata de un nuevo sistema que reduce la fatiga mental considerablemente al utilizar procesadores de pensamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto la propia revista 'Engineering and Technology Magazine', que ha sido la que ha publicado el estudio.

En concreto se trata de un proyecto doctoral en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Robótica, titulado 'Automatización de un sistema de interfaz cerebro-máquina'.

Recordamos además que fue llevado a cabo para la Universidad de Osaka, Japón, Peñaloza Sánchez.
Tal y como se ha dado a conocer la nueva interfaz inteligente que es capaz de aprender hasta el 90% de las instrucciones del usuario, funcionando de forma automática sin causar fatiga mental alguna.
Peñaloza Sánchez ha diseñado un dispositivo que puede predecir lo que el usuario desea, lo que ha hecho desatar toda la euforia.

En este punto, entre las cosas que se pueden hacer son las de controlar una silla de ruedas y hacer que se mueva utilizando comandos básicos (adelante, atrás, izquierda o derecha).

Por lo tanto, para controlar esta situación el usuario sólo tiene que pulsar un botón o pensar en ello para que la silla se mueva.

Peñaloza Sánchez sostiene en este punto que el usuario ya no tiene que concentrarse para controlar los dispositivos.

Por si fuera poco, la interfaz recordará los estímulos previos de la persona sobre esa orden que se emita en concreto.

Como no podía ser de otra forma, para las personas que no pueden hablar o moverse este invento es sin duda alguna un avance de lo más tremendo.

Está claro que han sido muchas las reacciones en torno a esta nueva versión del estudio de la mente que ha llamado poderosamente la atención.

Desde ahora en adelante, seguramente que todo lo que tiene que ver con el uso de la menta pra la movilización de objetos va a adquirir especial repercusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario