fuente: http://noticias.universia.net.co
De acuerdo con un estudio realizado por el Canadian Scholarship Trust Plan, en los próximos años surgirán nuevas profesiones en el mercado laboral, las cuales serán sumamente demandadas.
Según la investigación, para el 2030, el hecho de estar vinculados permanentemente con la tecnología hará que se necesiten especialistas en diversos campos.
1. Expertos en nostalgia
Para el 2030, el estudio sostiene que se requerirán profesionales y terapeutas con habilidades en investigación histórica y diseño de interiores que ayudarán a ambientar los hogares de personas que deseen recordar épocas pasadas.
2. Telecirujano
Se estima que para
el año nombrado anteriormente la tecnología continúe su incremento de
tal forma que existirán telecirujanos. Éste será un profesional
especializado en operar a distiancia mediante la ayuda de robots sumamente calificados.
3. Experto en recuperación de la naturaleza
El trabajo de dicho
especialista consiste en recuperar el daño ocasionado por el hombre,
dejando que los bosques, la naturaleza y los animales vuelvan a tener su
espacio. Su formación se basará en conocimientos en administración de
la vida silvestre, ciencias ambientales y agricultura.
4. Expertos en simplicidad
Con el fin de ayudar
a empresas, los expertos en simplicidad realizaran operaciones del día a
día por medio de la optimización del tiempo y lo métodos de trabajo,
tanto con los empleados como en la producción. Conocerán de matemáticas, relaciones humanas, ciencias sociales y logística.
5. Terapeuta para el final de la vida
Los expertos en
terapia para el final de vida serán expertos en estudiar cómo serán los
años posteriores a la jubilación en lo que refiere a sanidad, trabajo social, psicología y educación que ayudarán a las personas a administrar sus ingresos y disfrutar su último período.
6. Remixer de medios
Los medios de
comunicación también evolucionarán. De acuerdo con el estudio, la figura
del remixer de medios se abrirá paso en la sociedad y su labor se
centrará en mezcar diversos medios con el fin de componer una realidad
más homogenea, utilizando audio, video, imágenes y la realidad aumentada
para crear proyectos que van desde campañas de marketing para
entretenimiento de la boda con el arte de la instalación.
Fuente:
Universia Colombia
Autor:
Universia Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario