Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Periodo más infeliz se da entre los 40 y 42 años, según estudio

fuente: http://www.larepublica.pe

El estrés es la una de las causas de infelicidad en adultos. Foto: Agencia.
La búsqueda de la felicidad es una batalla que libra el ser humano hasta el último momento de su vida. Sin embargo, estudiantes del Instituto de Investigación de Economía Social de la Universidad de Melbourne, en Australia y de la Universidad de Warwick, Gran Bretaña, afirman que entre los 40 y 42 años de edad, es la etapa más infeliz de la vida.

Los estudiosos tuvieron que analizar encuestas de hasta 70 años atrás realizadas en Australia, Gran Bretaña y España. Este estudio presenta un comportamiento en alza al principio de la vida hasta comenzar a descender en la adolescencia y juventud, para luego de los 45 años volver a aumentar. Y es, según este estudio, sin importar la cultura o género, es la etapa más infeliz del ciclo de vida.

 “Lo interesante es la consistencia de los resultados en los tres países que examinamos. Y que la felicidad humana alcanza el punto más bajo alrededor de las edades de 40 a 42”, señaló Terence Cheng, de la Universidad de Melbourne y una de las autoras del estudio.

El tema también ha convocado otros estudiosos como el psicólogo de la Universidad del Desarrollo, Jaime Alfaro, quien indicó  que la disminución de la felicidad y el bienestar comienzan en la adolescencia, y se extiende hasta el inicio de la última fase de la vida adulta (antes de los 50 años).

La vida se hace más compleja, más demandante, más cambiante, con mayor incertidumbre y responsabilidad, lo que genera tensiones en la relaciones con otros y aumenta el polo de emociones negativas respecto de las positivas, y genera evaluaciones de menor satisfacción”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario