Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Elefantes pueden distinguir las voces de seres humanos

fuente: http://www.sexenio.com.mx/
Elefantes pueden distinguir las voces de sus depredadores susumo azano
Investigadores del Reino Unido pertenecientes a la Universidad de Sussex hicieron un descubrimiento en Kenia, se percataron que los elefantes podrían distinguir voces de seres humanos.
De acuerdo a información publicada en Codigoespagueti,  científicos realizaron grabaciones de voz de 30 integrantes de las tribus de masái y kamba. Los masái se dedican al pastoreo, mientras que los kamba son agricultores. El primer grupo en algunas ocasiones ha tenido disputas con los elefantes, pero la otra, casi no tiene contacto con ellos.

Las grabaciones se reprodujeron cerca de un grupo de elefantes. Cuando escuchaban la voz de los kamba o de las mujeres masái no se detectaba ningún tipo de reacción especial. Sin embargo, cuando escuchaban la voz de los hombres masái, de inmediato mostraban un comportamiento defensivo, ya que se agrupaban.
“Con las señales acústicas, los elefantes reconocen la etnia, la edad y el género de un predador potencial. Esta es una ventaja a sistema de defensa y lo hace más efectivo. Muy útil cuando el depredador se encuentra fuera del campo de visión”, expresó Graeme Shannon, uno de los  autores del estudio.
Esto da muestra de la inteligencia de estos animales así como de  su capacidad de sobrevivencia, pues investigadores intentaron persuadir a los elefantes, de que hombres masái imitaban a mujeres de su tribu, pero los elefantes  se dieron cuenta porque  los rasgos articulatorios entre tribus, etnias varía.

Debido a la interacción de los elefantes con los seres humanos, estos han aprendido a distinguir a los posibles depredadores humanos de la zona. Sin duda esto es un sorprendente caso de adaptación al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario