Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Ya salio el Cobre....digo el Titanio: La Luna tiene 10 veces más titanio que la Tierra

fuente: Univision.com


La Luna está "llena de colores" y cuenta con hasta 10 veces más titanio que la Tierra, indicaron este viernes astrónomos que confeccionaron un nuevo mapa del satélite de nuestro planeta.
"Cuando se mira la Luna, parece que su superficie estuviera pintada con tonos de gris, al menos para el ojo humano", indicó en Nantes (oeste de Francia) Mark Robinson, de la universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos), quien observó la superficie lunar usando ondas de siete longitudes distintas, gracias a instrumentos instalados en la sonda de reconocimiento estadounidense LRO.

"Pero, usando los instrumentos adecuados, la Luna está llena de colores", agregó Robinson, a quien acompañaba en Nantes, donde tenía lugar un congreso de estudio de los planetas, Brett Denevi de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos).

"Las llanuras lunares parecen rojizas en algunos lugares y azules en otros. Pese a ser tenues, estas variaciones de colores nos brindan importante información sobre la química y las transformaciones de la superficie lunar. Indican que hay hierro y titanio en abundancia", añadió.

El titanio, un metal resistente como el acero, pero casi dos veces más ligero, se encuentra principalmente "en un mineral llamado ilmenita, que tiene hierro, titanio y oxígeno", indicaron los organizadores del congreso de Nantes en un comunicado.

"Mineros del futuro que vivan y trabajen en la Luna podrían romper la ilmenita para liberar estos elementos", agregaron.

Hum!!, Ahora queda claro porque algunos paises (y personas fisicas) se apresuran a "tomar posesion" de la superficie lunar y reclamar para si la propiedad de ciertas areas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario