Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Sismo de magnitud 6.2 se registra en Argentina


FUENTE: LOS TIEMPOS.COM

Un terremoto de magnitud 6.2 se registró el jueves 6de Octubre en el noroeste de Argentina sintiéndose además en Asunción de Paraguay, sin que se hayan reportado víctimas en ambos países.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) dijo que el temblor se produjo a las 8.12 (1112 GMT) y su epicentro se situó a 139 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta y a 157 kilómetros al este de la de San Salvador de Jujuy.

Además de sentirse en las provincias argentinas de Jujuy y Salta, el sismo se hizo notar también en las de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca y en los pocos edificios con altura de la capital paraguaya, que temblaron.

"Ocurrieron temblores muy leves pero perceptibles", dijo a periodistas Moisés Gadea, del Instituto de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción. El especialista señaló que no se reportaron heridos ni daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina informó a la agencia oficial de noticias Télam que se produjeron algunas roturas de vidrios en edificios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Indicó que en la capital salteña se procedió a evacuar la zona de la ciudad donde funciona el poder judicial, mientras que en la capital catamarqueña el temblor se percibió en los edificios altos y las zonas montañosas.

Mario Araújo, del Inpres, dijo a su vez a radio Cardinal de Asunción que "el movimiento en Salta fue moderado y en Paraguay se habrá sentido algún temblor sólo en edificios a partir del cuarto piso".

"Salta y Jujuy están en una zona considerada como zona de eventos de este tipo y luego del sismo principal no tenemos informes sobre cuántas réplicas hubo", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario