Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2011

YouTube homenajea periodistas caídos en tarea con un canal exclusivo

fuente: infobae


La plataforma de videos dio a conocer, a través del Blog de Google, la creación de un canal de videos que recuerdan a periodistas de todo el mundo, fallecidos mientras desempeñaban su tarea. Algunos son Robert Cappa, Ajmal Naqshbandi, Hiro Muramoto y Mauro Rostagno

Google, propietario de la plataforma de videos más popular del mundo, anunció desde su blog la creación de Journalists Memorial, un canal exclusivamente dedicado a homenajear a los periodistas que murieron tras ir "detrás de las noticias".

Se trata de una iniciativa conjunta del gigante de la web, junto a Youtube y el Newseum, proclamado como "el museo más interactivo de Washington DC". El fin es representar en versión digital el Memorial organizado por el Newseum para homenajear periodistas fallecidos el año pasado.

Journalists Memorial cuenta al momento con 74 videos que suman millones de visitas, y entre ellos se asoman nombres como Robert Cappa, Ajmal Naqshbandi, Hiro Muramoto y Mauro Rostagno, y se espera poder inmortalizar un total de 2.000 periodistas reconocidos por sus sacrificios desde 1937.

"Vivimos en un mundo que parece cada día más pequeño" -expresa Google en su blog- "A medida que nos acostumbramos a la cobertura casi ubicua de los eventos y noticias que se desarrollan en el mundo, es fácil olvidar el precio que a veces se paga para obtener la calidad en las historias importantes, especialmente en zonas de conflicto o casos de represión a los medios de comunicación por parte del gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario