Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 12 de enero de 2012

Niño de 14 años adapta alarma de sismos para Twitter


fuente" puranoticia.cl



“Posible sismo durante los próximos segundos en Santiago. (18:31:35)”, se pudo leer 5 segundos antes del sismo grado 5,17 que remeció la tarde de ayer la zona centro de Chile. Parece increíble que tras el sistema que alerta en Twitter, bajo la cuenta de @AlarmaSismos, esté un niño de 14 años: Se trata de Sebastián Alegría que modificó el sistema Alarm Earthquake Detector, al cambiar la alarma por la generación de un tweet.

Inmediatamente, el estudiante en su cuenta @sebasak, tuiteó: “Genial, @AlarmaSismos funcionó. Eso sí, faltan sensores en el norte para que avise estos temblores un poco antes”.

En entrevista con el portal de tecnología Fayerwayer, Sebastián explicó el funcionamiento del novedoso sistema: “Cuando tiembla, se producen dos tipos de ondas: Las ‘P’ y las ‘S’. La primera viaja más rápido y no es percibida por humanos, pero sí por la maquinita.

En cambio, la segunda es la que nosotros sí sentimos y la que produce la mayor parte de los daños”.

Desde su creación, el joven ya ha anticipado más de seis sismos, con entre cinco y 20 segundos de anticipación, pues depende  de la distancia del hipocentro, “mientras más lejos se encuentra, el sistema lo detecta antes”, indicó.

El equipo sin la adaptación tiene un costo cercano a los 75 dólares, poco más de 35 mil pesos.

Con el consabido éxito que ya acumula más de 144 mil seguidores en Twitter, Sebastián Alegría ya anticipó que trabaja en su nuevo ingenio, al indicar en Twitter: “Planeo lanzar una aplicación para iOS/Android que dé la alerta con sonido, parecido a lo de Japón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario