Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2012

Entendiendo un poco sobre qué es el bosón de Higgs

fuente: La informacion.com Científicos de los detectores CMS y ATLAS, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), presentaron este martes los resultados obtenidos este año y aseguraron que la búsqueda del bosón de Higgs quedará resulta como muy tarde en 2012. El físico británico Peter Ware Higgs formuló en 1964 el llamado "bosón de Higgs", que establece que existe una partícula desconocida que explicaría el funcionamiento sobre el que se basa la actual física. A continuación, recopilamos algunas explicaciones muy sencillas y visuales para entender qué es la famosa partícula y que están buscando los físicos del CERN: 1. El bosón de Higgs para dummies (Redes-TVE) Una explicación sencilla en la que el propio bosón de Higgs, encarnado por un actor, nos cuenta sus peripecias.

 2. ¿Qué es el bosón de Higgs? (Fermilab) Esta explicación del otro gran laboratorio de partículas, el estadounidense Fermilab, aclara conceptos básicos como el "campo de Higgs" y la naturaleza del universo que nuestros aparatos de medición aún no han detectado.
 
 3. La búsqueda del bosón de Higgs (Francis Villatoro, Amazings2011) El matemático Francisco Villatoro realizó un experimento mental durante las conferencias Amazings 2011 para conseguir que los espectadores comprendieran mejor cuál es la búsqueda.
 4. Wonders of the Universe (Brian Cox, BBC) El físico británico Brian Cox explica en su serie "Maravillas del Universo" qué investigaciones se llevan a cabo en el LHC y qué pasaría de confirmarse que el bosón de Higgs no existe.
 
 5. ¿Qué es el LHC? (Informe Semanal, TVE) 
 6. El origen de las cosas (Mario Benedetti, TEDxBuenos Aires) Una explicación más larga y sosegada sobre la física de opartículas a cargo del investigador argentino Mario Benedetti. Para ver con tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario