Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tabletas para ejecutivos


Llevar la información de la empresa a todas partes es tal vez uno de los principales requerimientos de cualquier ejecutivo hoy en día. Pero poderlo hacer en un dispositivo moderno, liviano, ágil, veloz, práctico y con una cantidad casi infinita de posibilidades para manejar los contenidos y datos es lo que ha hecho que las tabletas se estén posicionando cada vez con más fuerza en el campo laboral.

A estas ventajas se suman la posibilidad de realizar dibujos directamente sobre la pantalla touch y el rápido acceso a los datos que se quieren consultar, ya que no es necesario, como sucede con los computadores, esperar a que se prenda el equipo pues una tableta siempre se mantiene encendida y lista para funcionar.

El Samsung Galaxy Tab, por ejemplo, tiene el sistema operativo abierto Android que facilita el desarrollo de aplicaciones gratuitas y brinda soporte a los problemas que se puedan presentar durante el desarrollo de aplicaciones móviles. Lo cierto es que ante la fuerte demanda que están teniendo las tabletas, las empresas que las desarrollan están implementando todo el tiempo herramientas que permiten mejorar la productividad y comunicación entre los miembros de una organización. Como, por ejemplo, asignación de rutas, menús virtuales, catálogos de ventas, encuestas y chats.

En la opinión de Mauricio Muñoz, de Samsung Mobile Colombia, “las tabletas permiten el desarrollo de aplicaciones más ricas gráficamente por su reducido tamaño de 7 pulgadas, un procesador de 1 Ghz, mayor almacenamiento de datos por su memoria de 16 GB y mejor movilidad gracias a sus 380 gramos de peso”.
Si se compara una tableta con un iPhone a nivel de software, ésta tiene un soporte multitarea, es decir, varias aplicaciones corriendo simultáneamente; soporte flash 10.1 para navegar mejor por internet, la posibilidad de visualizar y editar archivos simultáneamente de Office, Word y Excel, entre otros beneficios.

Por su parte, la tableta de Motorola XOOM es robusta pero a la vez liviana y tiene como principal novedad la incorporación del sistema Android 3.0 Honeycomb, desarrollado exclusivamente para este segmento de dispositivos. Posee el procesador dual core de 1GHz y 1GB de RAM, cámaras frontal y trasera, capaz de realizar múltiples tareas a la vez y los últimos servicios de Google en una pantalla widescreen de 10,1 pulgadas.

Además, funcionalidades como la videoconferencia facilitan el trabajo de oficina, pues le permiten a los ejecutivos movilidad sin tener que desconectarse de su lugar trabajo. El GPS también es una característica de gran utilidad para los que deben desplazarse constantemente y visitar clientes en diferentes zonas.
En vista del posicionamiento de estos dispositivos, Sony ya anunció el lanzamiento para el último trimestre de este año de sus dos modelos de tabletas. Se trata del S1, que ofrece entretenimiento optimizado para medios intensos, y el S2, ideal para comunicación y entretenimiento móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario