Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 10 de mayo de 2011

EUA: Los EEUU lanzaron un satélite de vigilancia

fuente; Infobae



 Tras un día de demora debido a las malas condiciones climáticas, el United Launch Alliance Atlas 5 despegó a las 1810 GMT, bajo un cielo despejado sobre el Océano Atlántico. Dentro de una ojiva del cohete estaba el satélite de 1.300 millones de dólares construido por Lockheed Martin y Northrop Grumman.


El satélite es el primero de cuatro programados para lanzamientos en los próximos cinco años en el programa SBIRS. Su objetivo es brindar al Ejército de Estados Unidos avisos inmediatos de lanzamiento de misiles y otros servicios de reconocimiento.

La constelación de SBIRS de 17.600 millones de dólares, que incluye sensores especiales, aumentará y eventualmente reemplazará los satélites del Programa de Apoyo a la Defensa del Ejército que han estado operando desde 1970.

"Geo-1 traerá el amanecer de una nueva era de la vigilancia aérea persistente", declaró a periodistas Roger Teague, jefe de la Dirección de Sistemas Espaciales Infrarrojos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Estos sistemas son mucho más sensitivos. Podemos ver mucho más, mucho antes, mucho más rápido (y) muchos más objetivos", añadió.

Geo-2, el segundo de la constelación, se espera que esté listo para su lanzamiento el año próximo, sostuvo James Sponnick, director de operaciones de misión de United Launch Alliance, una sociedad de Boeing-Lockheed Martin que construye los cohetes Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario