Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 31 de mayo de 2011

México avanza 9 lugares en ranking mundial competitividad

fuente: ibtimes


México avanzó nueve lugares en el Índice de Competitividad Mundial en el 2011, el mejor avance registrado a la par de Turquía, de acuerdo al ranking de la Escuela de Administración de Empresas en Suiza.

México se colocó en la posición No. 38 en el 2011 comparado con la No. 47 en el 2009. Además se colocó como el segundo país más competitivo de América Latina, después de Chile y antes de Brasil que retrocedió seis lugares hasta la posición No. 44.

La lista incluye a 59 países y tiene parámetros como eficiencia de gobierno y de negocios.

Los países más competitivos fueron Estados Unidos y Hong Kong, ambos superaron a Singapúr que fue el No. 1 en el 2010 y cayó a la tercera posición en el 2011 por primera vez en muchos años.

Suecia cayó del No. 3 al No.4, Suiza cayó del No. 4 al No. 5.

Taiwán ascendió del No. 8 al No. 6 mientras que Canadá permaneció en el No. 7. del octavo al sexto lugar, Canadá se quedó en la séptima posición.

De las economías emergentes Brasil y la India están agobiados, mientras que Rusia, Sudáfrica, Chile, Estonia e Indonesia siguen avanzando, dijo la Escuela de Administración de Empresas.

La escuela dice que el "balance" entre eficiencia de gobierno y negocios puede encontrarse en Hong Kong, Sinapúr y Australia. Australia cayó del No. 5 al No. 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario