Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Nada es para siempre y el trabajo tampoco.

fuente: CIO Nada dura para siempre, y en el siglo 21, el empleo no está garantizado para la mayoría de personas. Sin embargo, lo que puede tener permanencia es nuestro rastro digital: el conjunto de datos que constituye el verdadero centro de nuestra vida profesional. En este artículo se explica cómo proteger la integridad de sus datos de negocio más valiosos a medida que hace la transición de un empleo a otro, o cuando pasa a ser desempleado.


Por ejemplo, recientemente dejé mi cómodo empleo a tiempo completo en una determinada publicación tecnológica muy conocida. Esta es la séptima vez que he dado el salto en los últimos 15 años, y estoy muy bien. En ese tiempo, he aprendido que no es la oficina, el escritorio, la computadora, la dirección de correo electrónico, la tarjeta de presentación, el título, o incluso la compañía lo que lo hace -en el sentido profesional- a usted. Estas cosas son solo la utilería y el telón de fondo en la etapa actual de su carrera, y es probable que cambien con frecuencia al igual que su vida laboral.

Las cosas que conforman su identidad real tienden a ser mucho más nebulosas y etéreas: Como profesional, su identidad está mucho más vinculada a activos intangibles tales como la lista de contactos, su presencia en los medios sociales, los compromisos que realiza a través de correo electrónico, y la estima de sus compañeros. En su mayor parte, la construye por su cuenta. Son los componentes de su marca personal -y cuando se mueve de un trabajo a otro a través de los años, tendrá que llevarlos con usted.

Hay varias maneras de vincular su vida digital a medida que avanza en su carrera. Elegir el mejor método depende en gran medida de cómo evalúa su situación actual. Si no tiene prisa en dejar su actual trabajo temporal, lo más probable es que obtenga el mayor beneficio de la sección "Siempre partiendo” hacia el final de este artículo. Si se está preparando para dar aviso o si siente que los despidos se dirigen hacia usted, asegúrese de leer la sección "Transición suave". Y si está a minutos de ser sacado del edificio escoltado por un par de policías, pase rápidamente a “Su bote salvavidas digital”.

Su bote salvavidas digital

A veces el cambio viene rápidamente a nuestras vidas. Una ronda de despidos repentinos en un viernes por la tarde puede poner patas arriba el día, arruinar su fin de semana, y descarrilar su carrera si no está preparado. Para los nuevos desempleados, la depresión severa es un peligro real que puede significar la diferencia entre volver a meterse rápidamente en el juego o quedarse en cuclillas en un charco de la autocompasión durante meses. Una buena manera de mantener su actitud positiva, es siendo capaz de darse cuenta de los activos digitales esenciales que pueden ayudarle a avanzar en su carrera. Estos son: sus contactos, e-mails importantes y archivos recientes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario