fuente: http://www.bbc.com/
La tienda, en Seattle (EE.UU.), pondrá a disposición de los lectores los libros más populares en Amazon.com y los precios serán los mismos.
Los clientes también podrán probar algunos de los dispositivos que vende Amazon, como el Kindle y el Fire TV.
Jenniver Cast, vicepresidenta de Amazon encargada de la rama de libros, hizo el anuncio en la Universidad de Seattle.
"Amazon Books es una extensión física de Amazon.com. Hemos aprovechado 20 años de experiencia vendiendo libros en internet para poner una tienda que integre los beneficios de internet y lo físico", dijo Cast.
La tienda tendrá 5.000 libros, la mayoría escogidos por sus evaluaciones positivas en internet o por ser los más demandados, los más populares o recomendados. Así como el criterio del responsable de la tienda.
James Daunt, director gerente de la cadena de librerías Waterstones, no pareció demasiado impresionado con el nuevo competidor.
"Con sólo 5.000 títulos en un espacio en que Watersontes tendría diez veces ese número, parece que es más bien un intento muy tímido de entrar en las aguas de vender libros en papel", opinó Daunt.
"Claramente, sin embargo, sacarle parte de los superventas a los verdadores libreros puede hacer mucho daño. Esperamos de verdad que no les salga bien".
Waterstones anunció recientemente que dejará de vender Kindle en sus tiendas.
Tom Tivnan, editor de la revista Bookseller, se pregunta por qué el gigante de las ventas en línea se aventura a tener una tienda física.
"Va contra el modelo de Amazon de ser una tienda sin fin que no depende de tener libros en los estantes", dijo.
"No está claro si se van a expandir por EE.UU. Imagino que van a ir a algunas ciudades, como Nueva York, tal vez Londres, pero no creo que vayan a tener un impacto grande".
La diferencia entre el comercio tradicional y el electrónico está cada vez más diluida.
Recientemente, Google lanzó una tienda en Londres, con algunos de los productos del gigante de internet, como teléfonos Android o las computadoras portátiles Chromebook.
El gigante de las ventas por
internet Amazon, dueño de la tienda Kindle, acaba de sorprender a todos
con lo que llama su "extensión física": una librería, de esas de toda la
vida.
Los clientes también podrán probar algunos de los dispositivos que vende Amazon, como el Kindle y el Fire TV.
"Amazon Books es una extensión física de Amazon.com. Hemos aprovechado 20 años de experiencia vendiendo libros en internet para poner una tienda que integre los beneficios de internet y lo físico", dijo Cast.
La tienda tendrá 5.000 libros, la mayoría escogidos por sus evaluaciones positivas en internet o por ser los más demandados, los más populares o recomendados. Así como el criterio del responsable de la tienda.
James Daunt, director gerente de la cadena de librerías Waterstones, no pareció demasiado impresionado con el nuevo competidor.
"Con sólo 5.000 títulos en un espacio en que Watersontes tendría diez veces ese número, parece que es más bien un intento muy tímido de entrar en las aguas de vender libros en papel", opinó Daunt.
"Claramente, sin embargo, sacarle parte de los superventas a los verdadores libreros puede hacer mucho daño. Esperamos de verdad que no les salga bien".
Waterstones anunció recientemente que dejará de vender Kindle en sus tiendas.
Tom Tivnan, editor de la revista Bookseller, se pregunta por qué el gigante de las ventas en línea se aventura a tener una tienda física.
"Va contra el modelo de Amazon de ser una tienda sin fin que no depende de tener libros en los estantes", dijo.
"No está claro si se van a expandir por EE.UU. Imagino que van a ir a algunas ciudades, como Nueva York, tal vez Londres, pero no creo que vayan a tener un impacto grande".
La diferencia entre el comercio tradicional y el electrónico está cada vez más diluida.
Recientemente, Google lanzó una tienda en Londres, con algunos de los productos del gigante de internet, como teléfonos Android o las computadoras portátiles Chromebook.
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