Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 7 de septiembre de 2013

600 personas esperan volar al espacio con Virgin Galactic

fuente: http://noticias.lainformacion.com
El primer vuelo turístico al espacio está programado para 2013 y, según ha informado la compañía que oferta esta experiencia, Virgin Galactic, ya hay más de 600 clientes que se han apuntado. Todos ellos volarán en el SpaceShipTwo, una nave de dos pilotos y seis pasajeros que alcanzará los 110 kilómetros de altura.

Los vuelos suborbitales, que cuestan 250.000 dólares (unos 189.000 euros) por persona, están diseñados para alcanzar los 4.000 kilómetros por hora. Durante la experiencia, el viajero puede observar la Tierra en todo su esplendor ante la negrura del espacio. Además, podrá experimentar la ausencia de gravedad durante unos minutos.

A pesar de la alta cantidad que hay que abonar, en el mismo momento de la reserva de la plaza, ya son 600 los que han decidido participar en este proyecto. Entre ellos ya hay nombre conocidos, como los actores Josh Harnett y Leonardo DiCaprio o el cantante Justin Bieber. El científico Stephen Hawking ha declarado en varias entrevistas su intención de viajar también.

En una nota de prensa, y sin dar nombres, Virgin Galactic ha indicado que la mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos y Nueva Zelanda. En Europa, han reservado viajes unas 60 personas, entre las cuales sólo hay cuatro mujeres. La media de edad de los pasajeros está entre los 35 y los 55 años. El más joven tiene 18 años y el mayor, 77.

Virgin Galactic, del Grupo Virgin de Richard Branson, es la más conocida del conjunto de empresas que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales. Ha invertido en ello unos 35 millones de euros, según ha informado el propio Branson. Por su parte, la nave SpaceShipTwo es la primera de las cinco que, esperan, compondrán su flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario