Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Crucero emula al Titanic con descendientes de náufragos

 


Cien años después del 'Titanic', un crucero tenía previsto zarpar este domingo desde Gran Bretaña hacia Nueva York, con descendientes de los naufragados a bordo, deseosos de rehacer la travesía y recogerse en el lugar en el que se hundió.

Al igual que el legendario transatlántico, el 'Balmoral' partirá desde Southampton (sur). Lo hará a las 14H00 GMT, con 1.309 pasajeros a bordo, exactamente el mismo número que el 'Titanic' el 10 de abril de 1912.
Los participantes, venidos de una treintena de países, han pagado entre 2.799 y 5.995 libras por persona (4.430 dólares y 9.500 euros) para formar parte del viaje. Todas las plazas están vendidas desde hace ya dos años.


El precio incluye comidas inspiradas en las del 'Titanic' y una orquesta, como la del famoso crucero que según la leyenda siguió tocando mientras se hundía el barco.
El 'Balmoral' seguirá la misma ruta que la del 'Titanic', tras una escala en Cherburgo, en el norte de Francia, y otra en Cobh, en Irlanda.

"No son vacaciones, es un viaje del recuerdo", explica Philip Littlejohn, nieto de un camarero que sobrevivió a la catástrofe.

"Estoy convencido de que mi abuelo estaría orgullo de saber que su historia va a ser compartida por todos los pasajeros que van a hacer este crucero", añade. Littlejohn debe participar en una serie de conferencias sobre el 'Titanic' durante la travesía.

Otra decena de descendientes de supervivientes también harán la peregrinación.
"Yo quiero echar una flor en el lugar en el que murió mi bisabuelo", cuenta Sharon Willing, una pasajera estadounidense.

El 'Titanic' chocó contra un iceberg el 15 de abril de 1912 y se hundió en las aguas heladas del Atlántico Norte, dejando 1.514 muertos.

Una ceremonia en memoria de las víctimas será organizada a bordo del 'Balmoral', en el lugar en el que se encuentran los restos del 'Titanic', el 14 de abril a partir de las 23H40, hora en la que chocó contra el iceberg. Otro tendrá lugar a las 12H20 del 15 de abril, la hora del hundimiento.

Otro barco de la compañía Fred. Olsen, que zarpó desde Nueva York, tiene previsto unirse al 'Balmoral' en el lugar del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario