Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 8 de marzo de 2011

NASA incluye a científico mexicano para buscar vida en Marte

FUENTE: IBTIMES
El astrobiólogo mexicano Rafael Navarro del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México participará en un proyecto de la NASA para investigar si hay vida en Marte, anunció la UNAM el día de hoy.


El investigador dijo que Marte es el planeta más factible para hallar vida debido a su cercanía con la Tierra dentro del Sistema Solar.

El proyecto ha sido catalogado por la NASA como la misión de mayor reto para la agencia espacial estadounidense. La misión es conocida como Mars Science Laboratory y consiste en un equipo portátil -en cuyo diseño participó Navarro- que será transportado a Marte en el vehículo espacial Curiosity en noviembre de 2011.

Una vez en Marte, el laboratorio portátil buscará restos de vida, analizando los compuestos orgánicos en el agua. La NASA se refiere a este laboratorio como el "lector de elementos químicos" porque medirá los ingredientes del suelo y rocas de Marte.

La NASA tiene programado el lanzamiento del Curiosity entre el 25 de noviembre y el 18 de diciembre de 2011 y espera que la nave aterrice en en Agosto del 2012 en Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario