Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Argentinos y brasileños a puro chiste con el Papa



Fuente: http://www.bbc.co.uk por Bruno Garcez


La elección de un argentino como primer papa de América Latina ha generado toda una ola de chistes en las redes sociales argentinas y brasileñas, reavivando así viejas rivalidades entre ambas naciones, pero a base de buenas dosis de humor.

En su cuenta de Twitter, el brasileño Alexandre Berbe (@AleBerbe) afirmó que "la elección de un papa argentino fue la mejor cosa que le ha pasado a la industria del chiste en Brasil. Las bromas no tardaron mucho en aparecer tras la elección del nuevo pontífice.

Maria Graciolli (@Mari_Graciolli) mencionó las presuntas consecuencias negativas de la nacionalidad del papa entre los católicos brasileños: "el ateismo bate récords en Brasil después de la elección de un Papa argentino".

El periodista y actor Fernando Ángelo (@fernandoangelo_) se ensañó con la supuesta fanfarronería de sus "hermanos", en especial con respecto al fútbol, al decir que "¡Los argentinos ya dicen que el nuevo Papa es mejor que Pelé!".

Los motivos de chiste fueron más que diversos, yendo desde las preferencias gastronómicas de los argentinos o la bien sabida rivalidad futbolística con Brasil.

Fútbol y churrasco

Rodolfo Chagas (@RodolfoChgs) comentó: "el nuevo Papa es argentino, o sea, ahora cuando veamos salir una fumata del Vaticano sabremos que es de un churrasco".

En lo que respecta al fúbol, el tuitero DarkRonaldo (@DarkRonaldo), se burló de la falta de títulos en la reciente historia del país en el Mundial de fútbol: "la elección del Papa es el primer título internacional de los argentinos desde la copa de 1990".

Insinuar la supuesta propensión de los jugadores argentinos a realizar faltas y hacer "catimbas" (hacer tiempo, simular faltas, etc..) fue el objetivo de 'Vuohi' Böde (@bettobode), imaginando una misa parecida a un partido con jugadores argentinos: "Papa argentino: finaliza la misa del gallo y el Papa se tira por las escaleras simulando una lesión para atrasar la misa".

Algunos chistes recordaron la llamada "mano de Dios" de Maradona en el mundial de 1986.

Mario Filho (@mariofilho) hace alusiones a un gol marcado por Diego Maradona contra Inglaterra en el 

Mundial de fútbol de 1986: "segunda norma de Papa argentino: el gol de mano vale".

La bloguera Mafê Bastos (@mellancia) satirizó en un tuit las confusión que tienen los extranjeros que piensan que la capital argentina está, en realidad, en Brasil: "Bingo: sólo se podía dar en el cónclave en Europa: "Gente, vamos a elegir un nuevo Papa brasileño, aquél, el de Buenos Aires!".

Y finalmente, el humorista y columnista del diario Folha de Sao Paulo, José Simao, habló en las páginas del rotativo sobre la fama de arrogantes de sus vecinos: "es bueno tener un Papa argentino, porque va a conversar con Dios de igual a igual".

Quien ríe último...


El profesor argentino residente en Brasil Luis Fernando Ayerbe comentó en su cuenta de Facebook que "Dios está por todas partes, pero se reúne en Buenos Aires".
"Maradona, Messi, Bergoglio ¿Vieron que Dios era argentino?"
@Nikgaturr, humorista argentino

La tuitera argentina Faith (@sunshineout) incluyó al Papa entre los argentinos mundialmente destacados y aprovechó para reirse un poco de los brasileños: "la reina de Holanda es argentina, Messi es argentino, el papa, argentino, y Brasil sigue participando".

Por su parte, el humorista argentino Nik (@Nikgaturr) siguió la misma línea al decir: "Maradona, Messi, Bergoglio ¿Vieron que Dios era argentino?".

El estadounidense Dustin Luke (@TheDustinLuke), residente en Argentina, y famoso por un video viral, decidió celebrar con humor la noticia: "mate, bizcochos, milanesas y empanadas para todos ¡El Papa es argentino!".

En una investigación, digamos que empírica, realizada por BBC Brasil, se hallaron más chistes y bromas proferidas por los brasileños acerca del nuevo Papa que por parte de los argentinos.

Señal de que los brasileños posiblemente estén canalizando su envidia a través del humor, con un juego abierto y ofensivo, igual que su fútbol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario