fuente: PC Actual
Una iniciativa conjunta de la Real Academia Española (RAE) y YouTube propone a internáutas de todo el mundo recrear en vídeo y subir a la Red una lectura completa de El Quijote, la obra capital de las letras españolas.
Para conseguirlo han dividido el clásico de Cervantes en 2.149 fragmentos y animan a cualquier usuario que desee tomar parte en el proyecto a entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón «participar». Entonces, se asignará automáticamente un fragmento y se abrirá un plazo de 6 horas para preparar un vídeo con su lectura y subirlo a YouTube.
La iniciativa está abierta a cualquier internáuta, sea de donde sea y sin importar su lengua materna, los únicos requisitos es que sea mayor de 14 años y realice la locución en español. Para los usuarios más «quijotescos», es posible interpretar el párrafo adjudicado de una manera más original (cantarlo o dibujarlo, por poner ejemplos) pero será necesario incluir subtitulos a la grabación.
El plazo para participar en esta bonita idea comenzó el 3 de Octubre y permanecerá abierto hasta encontrar los 2.149 interesados en poner voz a una de las obras cumbres de la literatura universal. Sin duda una curiosa idea para impulsar el español en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario