Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 5 de octubre de 2010

Google WebP, la alternativa a JPEG, quiere acelerar la red

FUENTE: ITEXPRESSO.ES


Desde hace unos años la velocidad es uno de los temas claves de la web; los navegadores retocan sus motores para cargar más pronto las páginas mientras los fabricantes de chips añaden núcleos a sus procesadores, pero el software y los formatos también tienen mucho que decir.


Google ha anunciado el lanzamiento de la preview de un nuevo formato de imagen, WebP, que pretende convertirse en una alternativa a JPEG, que es el estándar utilizado en las fotografías online. Google asegura que WebP reduce el tamaño de las imágenes de manera “significativa”. Esta reducción del tamaño de las fotografías hará que las páginas web se carguen más rápido.

En sus pruebas Google ha seleccionado de manera aleatoria un millón de imágenes de la web, la mayoría en formato JPEG y algunas en PNG y GIF, y las ha reconvertido en WebP sin comprometer la calidad visual de las mismas. Como media el tamaño de las imágenes se ha reducido un 39%, pero la compañía asegura que se puede ahorrar incluso más espacio si se trabaja con el formato desde el origen, y no sólo desde una reconversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario