Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Google TV calienta motores


Google TV calienta motores y anuncia sus acuerdos con grandes empresas como HBO y CNN


La nueva apuesta del gigante Google pasa por las televisión y está más que próxima, según han confirmado los propios responsables de Google TV a través de un artículo en su blog, en el que también explican los acuerdos que ya han alcanzado.

La nueva plataforma tiene acuerdos comerciales con canales, proveedores de música y servidores de video y audio, pero muchas de las grandes cadenas se muestran reticentes a colaborar con sus contenidos.


Google ha presentado las características de su nuevo servicio en una página web; Logitech, uno de sus socios tecnológicos, enseñará mañana el primer dispositivo independiente preparado para manejar Google TV, bautizado como Revue; y Sony, pondrá la guinda el día 12 con una nueva generación de televisores que incorporan el programa de serie.

¿ESTARÁN EN 15 MILLONES DE HOGARES DE EE.UU EN 2015?

Con Google TV, la empresa desea convertirse en líder dentro de la creciente industria de los aparatos de TV conectados a Internet. La consultora Forrester Research anuncia que estarán presentes en 43 millones de hogares de Estados Unidos para 2015. La argumentación de Google es que el principal motivo por el que la gente pasa menos tiempo mirando la televisión y más con sus móviles y ordenadores es que los televisores no tienen conexión a Internet.

Al convertir a las pantallas de televisión en un portal Web, tanto Google como otras empresas como Apple, TiVo, Boxee y Roku esperan ser parte de las cinco horas diarias que el norteamericano pasa de media viendo programas de televisión y comerciales.

La tecnología de Google, que fue anunciada en mayo y estará disponible antes de fin de año, estará instalada en televisores Sony nuevos, de alta definición, y en reproductores Blu-ray, y en una set-top box -decodificador de señales digitales- de Logitech que los televidentes podrán usar con los aparatos de TV que ya tengan. Google hará que su software esté disponible para otros fabricantes de televisores y set-top box.

ACUERDOS CLAVE CON HBO, CNN o la NBA

Respecto a los acuerdos ya alcanzados, se encuentran grandes empresas del mundo del entretenimiento como Turner Broadcasting -dueño de TBS, TNT y otros canales de cable-, HBO -que ofrecerá HBO Go, un servicio de televisión a la carta para suscriptores de la cadena-, NBC Universal -que desplegará CNBC Real-Time y el canal de negocios CNBC-, CNN o la NBA .

 Los espectadores podrán también alquilar, comprar o bajar programas y películas en Amazon.com, a partir de un precio base de 99 centavos de dólar, y en Netflix, que vende subscripciones de venta ilimitada por 8,99 dólares mensuales.

TWITTER, VEVO, NAPSTER, YOUTUBE... Y ALGUNOS PERIÓDICOS

Varias empresas de medios y de Internet también han confirmado que tendrán nuevas versiones de sus sitios Web para ser vistos en la pantalla grande a través de Google TV. Entre éstos figuran Vevo, Pandora y Napster para escuchar música a través del televisor; Blip.tv y YouTube Leanback para mirar videos online; USA Today; The New York Times; o Twitter.

fuente: Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario