Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

NASA otorga estadía profesional a estudiantes de Hidalgo, Mexico


fuente: eluniversal.mx
Tres estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), realizarán un proyecto en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos, durante un periodo de estadía profesional de seis meses.
Los estudiantes desarrollarán un proyecto enfocado al estudio y diseño de Rotores de Helicópteros.
Los alumnos son: Daniel Benjamín Ponce de León Sánchez, Miguel Ángel Martínez Porras y Luis Alberto García Otero, y cursan el décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Aeronáutica en la UPMH.

Asi lo informó la Secretaría de Educación del estado, y detalló que ellos son los primeros estudiantes mexicanos admitidos para realizar una estadía en el centro de investigación que la NASA tiene en Silicon Valley, en el norte de California de Estados Unidos.
"Tenemos la certeza de que serán dignos representantes de nuestra entidad y embajadores de nuestro país a través del proyecto que desarrollarán en la NASA", dijo el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.
Entrevistado al respecto, el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana,  José Antonio Zamora Guido, explicó que los tres alumnos forman parte de la primera generación en la carrera de Aeronáutica que esta universidad imparte desde que inició actividades hace tres años.

Nota.- El primer estudiante en Human Factors Research de Ames fue Adrian Guzman hace mas de una decada:
http://uniroma.academia.edu/AdrianGuzman/Papers/166503/
http://uniroma.academia.edu/AdrianGuzman/Papers/107036/NASA_Ames_Report 

No hay comentarios:

Publicar un comentario