Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Diccionario Genealógico -1/5

Abuelo /a: Respecto de una persona, el padre o la madre de su padre o de su madre. En general, se refiere a los ascendientes o antepasados de una persona.

Amonestaciones: Notificación pública que se hace en la iglesia de las personas que van a contraer matrimonio, a fin de que, en caso de que alguien conozca algún impedimento, lo denuncie. Habitualmente tenían lugar los tres Domingos anteriores a la fecha de la boda.

Antepasado (o Ascendiente): Persona de la cual otra desciende. Padre, madre, abuelos, bisabuelos, etc...

Ascendencia: Conjunto de ascendientes (o antepasados) de una persona.

Bautismo: En la religión cristiana, primero de los sacramentos, que convierte a una persona en miembro de la Iglesia.

Bautismo de urgencia: Bautismo recibido por un recién nacido en caso de grave peligro de muerte. Era el médico, la partera o algún familiar el encargado de derramar el agua bautismal sobre el recién nacido.

Bautismo sub conditione: Bautismo recibido por un niño o niña que ya fue bautizado "urgente necesitate" (o de urgencia), una vez pasado el peligro.

Bisabuelo /a: Respecto de una persona, el padre o la madre de su abuelo o de su abuela.

Biznieto /a (o Bisnieto/a): Respecto de una persona, el hijo o la hija de su nieto o de su nieta. Nieto o nieta en segunda generación.

Capítulos matrimoniales: Contrato por el cual se estipulan las condiciones relativas a los bienes presentes y futuros con ocasión del matrimonio antes de celebrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario