Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 30 de agosto de 2015

Templo del Universo en Rusia

fuente: http://www.cristianodigital.net/

La cruz cristiana, la estrella de David y la media luna musulmana bajo el mismo techo. Así es el Templo del Universo, ubicado en la ciudad rusa de Kazán, un lugar que reúne las 16 religiones mundiales bajo el mismo techo.

 TEMPLO 004
La construcción del Templo de todas las religiones, o Templo del Universo, se inició en 1994 en la ciudad rusa de Kazán, por iniciativa del artista, arquitecto, escultor y activista Ildar Khanov. En el conjunto religioso coexisten una iglesia ortodoxa y una católica, una mezquita musulmana, una sinagoga judía y un templo budista, entre otros edificios de culto de 16 religiones mundiales, incluso de civilizaciones perdidas.

El complejo arquitectónico sirve más bien como un centro cultural que representa un símbolo de coexistencia pacífica de varias culturas y religiones. “El Templo del Universo no pretende ser un lugar donde recen codo a codo personas de varias confesiones. La humanidad todavía no ha llegado al monoteísmo. Nuestro templo es un símbolo de todas las religiones”, supo confesar Khanov. “Yo soy musulmán pero no separo las religiones. Para mí, sólo existe un Dios”, añadió.

TEMPLO 001TEMPLO 003  TEMPLO 002

El complejo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Kazán, que también es un ejemplo de coexistencia de varias religiones. De 1,2 millones de habitantes que posee la urbe, un 48% profesa el cristianismo ortodoxo, mientras que un 47,6% el islam.

El templo alberga un gran número de exposiciones, que cuentan con diversas esculturas, cuadros y otros objetos que representan las 16 confesiones mundiales, así como una sala de conciertos y un centro cultural.