Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 18 de agosto de 2015

Armi Kuusela, la primera Miss Universo de la historia

Hoy en día todos hemos visto o, por lo menos, escuchado sobre Miss Universo, el certamen de belleza que busca encontrar, año con año, a la mujer más bella del mundo pero, ¿cuál es la historia de este popular concurso? ¿Quién fue la primera ganadora?
Miss Universo fue creado a principios de la década de 1950. Según menciona el portal Terra, el certamen internacional debe su existencia a la Miss América 1950, Yolande Betbeze, quien se rehusó a posar con uno de los trajes de baño “Catalina's” y provocó la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América, con el que se buscaba promocionar la marca. En ese momento Pacific Millsdecidió crear su propio concurso para lograr reconocimiento, hecho que hizo realidad al asociarse con el ayuntamiento de Long Beach.

Así fue como el 28 de junio de 1952 se llevó a cabo el primer concurso de Miss Universo, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach, California.

Para esta primera edición, fueron 30 las representantes de diversos países que se dieron cita, entre las que destacan las cuatro finalistas: Elza Kananionapua, de Hawai; Ntaizy Mavraki, de Grecia; Judy Dan, de Hong Kong y Renate Hoy de Alemania; las cinco semifinalistas, Jackie Loughery, de Estados Unidos; Olga Llorens Pérez-Castillo, de México; Catherina Edwina Higgins, de Sudáfrica; Anne Marie Thistler, de Suecia y Gladys Rubio Fajardo, de Uruguay; y por supuesto, la ganadora del certamen: Armi Kuusela.

Para este primer concurso, la encargada de entregar la corona fue la actriz Piper Laurie y se trataba, nada más y nada menos, que de una laureola que perteneció a la Emperatriz Carlota de Rusia.

Armi comenzó así con su carrera como modelo y actriz. Inmediatamente después de ganar, actuó para una película finlandesa, llamada Maailman kaunein tyttö (Consejo Mundial de la más bella niña); sin embargo, el 4 de mayo de 1953, optó por renunciar a su corona de Miss Universo antes de terminar su año de reinado para casarse con el empresario filipino, Virgilio Hilario, a quien había conocido en un viaje por el mundo algunos meses atrás. Enviudó en 1975 y en la actualidad está casada con el diplomático norteamericano Albert Williams, según información de Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario