Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 21 de agosto de 2015

Facebook: Los "me gusta" revelan perfil sicológico

fuente; aztecanoticias.com.mx


Facebook: Los
}
Un grupo de investigacion de la Universidad de Cambridge ha desarrollado una aplicación llamada "Apply Magic Sauce" para producir un perfil psicológico de cualquier persona, solo usando la información que Facebook proporciona a través de los "Me gusta".

Los resultados podrían sorprender, ya que es un perfil con gran nivel de detalle, ya que millones de personas interactúan en Facebook, compartiendo hechos de su vida, criticar situaciones y dar "Me gusta" a diferentes personas y publicaciones.

La  "Apply Magic Sauce" obtiene datos sobre la inteligencia, las opiniones políticas y religiosas, la satisfacción con la vida y la preferencia sexual de cada persona en base a sus acciones en Facebook.

Según los investigadores, esta aplicación también puede evaluar la apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo de cada uno, detallando los rasgos de la personalidad.

"Uno de los retos del proyecto es saber qué datos sobre nosotros están siendo recopilados. Hasta ahora no hemos llegado a ver lo que Facebook está haciendo con toda esa información", dijo al diario británico Daily Mail David Stillvell, director adjunto del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge.

A pesar de esto, la aplicación en cuestión puede demostrar que cualquier usuario de Facebook está expuesto a que los administradores de la red social puedan saber cómo piensan, qué preferencias tienen y así entregarle publicidad personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario