Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 22 de agosto de 2015

El 40% de los Android tienen más de 54 "años humanos"

fuente: techcetera.co

 Se ha puesto a pensar a cuántos años de “humano” equivaldrá un año de un sistema operativo móvil? Así como cada año de un perro es igual a 7 años de humano, cada año de un S.O. móvil debe ser algo así como 18 años, no? Es cuestión de medir el tiempo de vida promedio de cada uno y prorratear: Humano = 71.5 años, S.O. = 4 años.

Siendo así las cosas, el 9% de los teléfonos Android en el mundo corren sistemas operativos que podrían ser catalogados, si fueran humanos, como de la tercera edad (tienen más de 71 años humanos). El 31% – el que aún usa Jelly Bean (lanzado en el 2012) – tiene 54 años, el 40% (KitKat)  tiene 35 años humanos y sólo el 20% es aún “adolescente”.

Si. A casi 1 año de su lanzamiento Android Lollipop (5.0 y 5.1) por fin ha logrado pasar la barrera de 20% en penetración de smartphones con dispositivos Android. Yeah! 1 de 5 smartphones Android está en Lollipop! Esa es la buena noticia.

La mala es que Kitkat y Jelly Bean se niegan a retroceder. KitKat, lanzado en el 2013, sigue apoderado del grueso del mercado: 4 de 10 dispositivos Android corren esta versión del sistema operativo mientras que el otro 30% está aún en Jelly Bean, el cual fue lanzado hace más de 2 años. Eso, en términos de vida de un Sistema Operativo, es un resto (la mitad de la vida).

Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich siguen presentes con cerca del 9% de participación.

dashboards-android-developers-2015-09-08-12-15-17
Las cifras provienen de la más reciente actualización del Android Version Disribution, una cifra que publica mes a mes Google en su portal de desarrolladores de Android y que busca ofrecer una visión clara de las versiones de Android que se están utilizando en el mercado.

Una cifra que, sin duda alguna, Apple utilizará mañana a su favor en el lanzamiento de los nuevos iPhones cuando hable de la penetración de iOS 8 (que está cerca del 90% en el mismo período de vida que tiene Lollipop) y que le pone una presión grandísima a Android Marshmallow que saldrá al mercado en tan sólo 1 mes.

No me malentienda. 20% no está mal y menos si lo compara con los ratios de adopción del primer año de Jelly Bean y Kit Kat:
Android_historical_version_distribution_-_vector.svg
Sin embargo el número es representativo del estado actual de la fragmentación del mercado de Android del cual les hablamos hace unas semanas y genera preocupación entre los desarrolladores y los expertos en seguridad informática por las falencias que tienen las versiones viejas de Android que siguen dominando el mercado.