Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2015

Mercurio: Crater Diego Rivera

fuente:elvigia.net


“Llega” Diego Rivera a ¡Mercurio!
Han dado el nombre del muralista a un cráter en el planeta Mercurio.
México, DF - El muralista mexicano es parte del cosmos, pues su nombre ha sido dado a un cráter en el planeta Mercurio, anunció NASA.

El muralista mexicano es parte del cosmos, pues su nombre ha sido dado a un cráter en el planeta Mercurio, anunciaron de forma conjunta la NASA y la Unión Astronómica Internacional.

Para celebrar el fin de la misión espacial Messenger, que desde hace cinco años estudiaba a detalle al primer planeta del Sistema Solar y hace más de 10 dejó el planeta Tierra, los especialistas decidieron presentar el listado.

Rivera se encuentra en la parte norte del astro, mide aproximadamente 40 kilómetros de diámetro y se formó debido a actividad volcánica, precisó la Agencia.

La propuesta fue enviada por Ricardo Martínez y Arturo Gutiérrez, de México, así como Rebecca Hare y José Martínez de los Estados Unidos.

Según las reglas establecidas por la Unión Astronómica Internacional, único organismo internacional encargado de dar nombre a los objetos celestes, los nuevos cráteres descubiertos en Mercurio debían llevar nombres de artistas que fueron famosos durante años 50 y que hubieran fallecido hace más de 3 años.

La convocatoria para buscar los nombres fue abierta en enero de este año y se recibieron 3 mil 600 propuestas, indicó la unidad de Educación y Comunicación de la Sonda Messenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario