Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 7 de abril de 2015

Pancake Bot

fuente: laopcion.com.mx

PancakeBot
La aparición de las impresoras en tercera dimensión cambió la forma de trabajar de industrias como la manufactura, aunque también está impactando a sectores como la comida y la publicidad que se combinan en el dispositivo llamado PancakeBot.
El creador de este equipo que imprime pancakes con formas originales es Miguel Valenzuela, quien aseguró que puede utilizarse tanto en el hogar como en un establecimiento comercial ya sea de comida o no, razón por la que posiblemente tuvo tanto éxito en la página de financiamiento Kickstarter.
La meta era reunir 50 mil dólares para comenzar a producir la PancakeBot, sin embargo, esa cifra se logró obtener en dos días y este pasado viernes, al momento de cerrar la campaña, tenía un total de 460 mil 584 dólares.
Lo anterior, significa que obtuvo 800 por ciento más recursos de lo esperado gracias a que dos mil 74 personas están interesadas en el dispositivo. PancakeBot es una impresora de tercera dimensión cuyo programa de diseño permite cocinar un pancake con cualquier imagen.
“Es una tecnología que te inspira a crear, hacer y jugar con tu propia comida, además puede ser buena para tu marca”, aseguró Valenzuela en su video de campaña.
La impresora cuenta con un software que permite diseñar en una computadora la forma de pancake que se quiera hacer.
¿Cómo funciona?
Lo primero que se tiene que hacer es trazar el contorno de la imagen, ya que esto será lo primero que se cocinará y tendrá un color más dorado, posteriormente se rellena la imagen.
Lo siguiente es guardar la imagen en una tarjeta de memoria SD que se coloca a un costado de la impresora, la cual consta de una plancha caliente donde se cocina el pancake y una jeringa que inyecta el batido.
Valenzuela indicó que para el sistema de inyección cuentan con una patente que combina aire comprimido y vacío que permite tener una distribución uniforme de la masa para crear la imagen en la plancha.
A esto se añade que tiene una interfaz de usuario simple, se puede detener la impresión para cambiar la imagen o agregar más masa, es fácil de limpiar, la plancha para cocinar es removible y el manual tendrá varias recetas para hacer pancakes.
El precio de la PancakeBot será de 299 dólares, estará disponible en tres colores y las primeras entregas, es decir, a las personas que la adquirieron en la campaña de Kickstarter comenzarán en julio de este año.
Valenzuela agregó que es un equipo útil para lugares como los pequeños cafés, hoteles o hasta parques de diversiones porque se puede usar para “añadir una experiencia única” para los clientes.
Mercado en crecimiento
Esta no es la primera ni será la última impresora 3D dedicada a la comida, ya existen otras como Foodini que utiliza una serie de cápsulas reusables de acero inoxidable que permiten crear recetas completas, las cuales pueden conseguirse en la red o ser de creación propia.
También destaca ChefJet, porque está diseñada específicamente para el mundo de la repostería al trabajar con ingredientes como el azúcar y  chocolate.
La competencia para ésta puede ser Choc Creator, que está diseñada para imprimir chocolate a nivel profesional. Sin olvidar otros  proyectos como Edible Growth, que sirve para imprimir recipientes de materiales naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario