Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 12 de octubre de 2014

¿Puéde ayudar la tecnología a luchar contra el ébola?

fuente:http://www.cnnexpansion.com

cnnexpansion
La tecnología podrá ser la primera línea de defensa frente al brote de una epidemia. Desde robots asesinos de bacterias y virus hasta sistemas de mapeo y aplicaciones móviles, éstas son algunos de la plataformas que han entrado a la batalla contra el virus del ébola.

Asesinos de virus con corazón de metal

A diferencia de otros virus, el ébola no se transmite mediante el aire, agua y comida. La forma de contagio es mediante contacto directo con sangre o fluidos corporales y objetos como jeringas o agujas que hayan sido contaminadas. El CDC y la OMS advierten que en África parte del contagio pude haber sido provocado por el contacto o ingesta de animales silvestres.

El CDC incluso recomienda la destrucción o adecuada esterilización de cualquier objeto que entre en contacto con pacientes infectados por el virus. Ese proceso es donde los robots de Xenex han entrado en acción.

La firma estadounidense es la primera en desarrollar “Unidades automatizadas de desinfección con luz ultravioleta”. Los robots de Xenex utilizan una tecnología de pulsos de luz xenón ultravioleta que es 25,000 veces más poderosa que los rayos del Sol y capaz de destruir bacterias, virus, hongos y esporas dentro de un ambiente.