Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 2 de octubre de 2014

Cantidad sin precedentes de morsas invaden costa de Alaska

fuente: http://www.bbc.co.uk/

Morsas en Alaska
Se calcula que unos 35.000 de estos animales fueron fotografiados durante el fin de semana, arrastrándose hacia la orilla, al norte de Point Lay, a unos 500 kilómetros al suroeste de Barrow, la ciudad más septentrional del continente americano.

La aglomeración de morsas fue fotografiada como parte de un sondeo anual realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Estos mamíferos generalmente descansan en témpanos de hielo marino del Ártico, pero cuando no están disponibles se dirigen a las playas cercanas.

Andrea Medeiros, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., dijo a la agencia de noticias AP que el movimiento masivo de animales fue detectado por primera vez el 13 de septiembre y que desde entonces se han estado trasladando dentro y fuera de la costa.

Los observadores han reportado el avistamiento de carcasas, que podrían ser de animales muertos en
una estampida.

El más grande de estos mamíferos semiacuáticos puede llegar a pesar más de dos toneladas.
Un grupo de científicos estaba en camino al área con el fin de practicar necropsias para determinar la causa exacta de la muerte de las morsas, agregó Medeiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario