Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 19 de octubre de 2014

EE.UU. aterriza avión espacial secreto X-37B en California

fuente: http://www.ideal.es/

El secreto que siempre rodea las actividades y además las cargas del X-37B son casi seguramente debidas a la cercana presencia de equipo de inteligencia que está ahora siendo probado y evaluado también.
 Atención: EE.UU. aterriza avión espacial secreto X-37B en California ahora
Un suceso realmente intrigante ha tenido lugar recientemente en torno a la agencia espacial norteamericana. En concreto, este misterioso hecho se relaciona con el avión espacial X-37B, un dispositivo presuntamente secreto.

Al parecer, el ejército de Estados Unidos aterrizó dicho avión secreto no tripulado en la base Vandenberg en el centro de California, poniendo fin a una misión secreta de 22 meses completos.

Por el momento, se desconoce el uso que se le ha dado a dicho vehículo durante todo este tiempo, aunque sí se sabe que el avión lleva activo desde abril de 2010, cuando hizo su primer vuelo.
Tan sólo ocho meses más tarde, a finales de 2010, el avión regresó, y esperó hasta marzo de 2011 para realizar su segundo vuelo, el cual duró 15 meses enteros.

Por lo que se conoce, el modelo X-37B es un avión de nueve metros de largo parecido a un transbordador espacial de NASA en miniatura que, desde el pasado viernes, se encuentra en la base aérea californiana situada a 258 kilómetros de Los Ángeles.

Recientemente, la Fuerza Aérea ha declarado que las naves, construidas por Boeing, "realizan experimentos de reducción de riesgos y experimentan el concepto de desarrollo de operaciones para tecnologías de naves espaciales reutilizables".

De esta forma, aunque los detalles de la misión son alto secreto, la Fundación para un Mundo Seguro, un grupo no gubernamental que promueve la exploración pacífica del espacio, ha declarado que el secreto se debe casi seguro a un procedimiento de evaluación y prueba.

Por ello, al tiempo que la Fuerza Aérea planea otro lanzamiento desde Cabo Cañaveral para 2015, la organización FMS explica que las cargas y actividades del X-37B son un sometimiento a evaluación de la nave por parte del equipo de inteligencia.