Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Simular una ceguera agudizaría el oído

fuente: http://www.nacion.com

La reducción de la visión de una persona por tan solo una semana, puede ayudar a que el cerebro mejore su capacidad para procesar los sonidos, según un nuevo estudio que publica la revista Neuron.

Los autores del estudio son Hey Kyoung Lee, profesor de Neurociencias en el Instituto de la Mente y el Cerebro, Universidad Johns Hopkins, y Patrick Kanold, biólogo de la Universidad de Maryland, en College Park.

Los investigadores colocaron a ratones adultos saludables en un ambiente oscuro para simular la ceguera durante una semana y vigilaron su respuesta a los sonidos.

En sus experimentos, pudieron descubrir la forma en que las conexiones neurales en el área del cerebro que manejan la visión y la audición, cooperan en apoyo de cada sentido.

Así, descubrieron que al impedir la visión de forma temporal, podían hacer que el cerebro adulto modifique sus circuitos en el área que procesa el sonido –llamada corteza auditiva primaria–, que permite la percepción consciente del tono y el volumen de los sonidos.

Los expertos apuntan que esto podría ser beneficioso para recuperar la percepción del sonido en pacientes que han recibido implantes de cóclea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario