Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 26 de enero de 2014

30 años de la Mac

fuente: http://www.bbc.co.uk/
Un 24 de enero de 1984 Steve Jobs presentaba la Macinstosh 128K, una computadora personal concebida para ser utilizada en el hogar y para profesionales del diseño.

El entonces director de Apple, quien aparece en la foto junto a John Sculley (derecha), presidente de la empresa tecnológica, hizo el anuncio en una reunión de accionistas que tuvo lugar en la ciudad californiana de Cupertino, en Estados Unidos.

La Mac, como también se le conoce, fue la primera computadora de consumo masivo que funcionaba con un ratón y tenía una interfaz gráfica. En la imagen se ve un disquete con el sistema operativo de la máquina (esquina superior derecha) y un casete con las instrucciones de uso. 

Cuando salió al mercado, la Mac permitió que cualquier usuario pudiera diseñar panfletos y folletos por su cuenta y con facilidad. A Steve Jobs se le ocurrió el nombre tras visitar un sembradío de manzanas de la variedad McIntosh, sonaba “divertido, energético y para nada intimidante”, dijo en aquel momento, según la biografía escrita por Walter Isaacson. La ortografía se modificó para evitar problemas legales y se registró su forma abreviada, había nacido la Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario