Image credit: http://bit.ly/14Tv2Ko
La nueva ley sería una reforma importante en la protección de los derechos de los ancianos chinos. Junto con una población que envejece y una política de un solo hijo, se prevé que el número de personas mayores de 60 a aumentar.
En 2011, unos 185 millones de personas eran mayores de 60 años. En 2050, un tercio de la población de China se clasificara como de edad avanzada. La tradición china dicta que los hijos tienen el deber de mantener a sus padres y abuelos. Muchas generaciones viven bajo un mismo techo, siendo muy raros los hogares de ancianos (tercera edad).
Sin embargo, con la creciente modernización de China, la estructura tradicional de la familia está cambiando.
Muchos jóvenes chinos se están alejando de sus hogares rurales para estudiar y trabajar en las grandes ciudades, y vivir cada vez más lejos de sus padres.
La ley fue iniciada después de los informes por parte de algunos padres que estaban descuidados por sus hijos. Si bien no existe una especificación de la frecuencia con que deben visitar, los niños son sometidos a pagar una asignación mensual para los padres, si los niños se niegan a cuidar de ellos.
Con la nueva legislación, los padres pueden incluso llevar a sus hijos a la corte, una consecuencia tan severa que una mujer de la ciudad de Wuxi fue encontrada culpables después de que la madre de 77 años de edad demandó a su hija, el tribunal chino sentenció que la hija debe visitar a su madre cada dos meses.
Los defensores creen que la ley educar y proporcionar los valores de la familia acerca de la importancia de los niños para visitar a sus padres. Si bien la nueva ley tiene por objeto proteger a la población envejeciendo, ha habido mucha controversia en torno a su adopción.
Detractores de la ley la encuenrran vaga y argumentan que el estado no deberia interferir en el como cada quien cuida a sus parientes.
Desde que la ley se implemento, han surgido websites ofreciendo "renta de hijos" para visitar a los padres en lugar de los verdaderos y asi cumplir con la ley. Y Estos sitios estan creciendo aceleradamente con la demanda de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario