Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 28 de marzo de 2009

Enlaces para Historia de España

Enlaces relacionados con temas de la Historia Española, tomados del sitio Mi tarea:

Alcurnias Andalusíes La calle, El Reino de Granada, Las mujeres, Los sefardíes, Los mozárabes, De nuevo las mujeres, Los amores, Los esclavos, La expulsión, El regreso, La majeza, Los que no se fueron, Los bandoleros, Los flamencos, La mezcla, Los segundos mudéjares, Los gitanos, Los linajes, Los apellidos andalusíes, Relación de apellidos, Lugares de mozárabes, Lugares de cristianos nuevos o moriscos, Lugares de musulmanes y judíos, Personalidades, Bibliografía.
Andalucía, ADN Documentos, narraciones, personajes, fotografías.
Andalucía para Niños El origen de Andalucía. El espacio físico de Andalucía. Personas, costumbres y tradiciones de Andalucía. Las actividades económicas. La organización política y social de Andalucía. Nuestro pasado prehistórico. La Historia Antigua y Medieval. Las Edades Moderna y Contemporánea. Las ocho capitales de provincia.
Anillo Español de Historia Múltiples enlaces.
Archivos Nacionales España Administración, Corona de Aragón, Histórico Nacional, Real Chancillería de Valladolid, Indias, Simancas.
Arte Rupestre El arte rupestre: Arte paleolítico, Arte levantino, Arte esquemático. El arte mobiliar.
Atlas de Historia Antigua (U. Zaragoza) Próximo Oriente, Mundo Griego, Mundo Romano, la Península Ibérica.
Atlas Histórico de Aragón (U. Zaragoza) Prehistoria, Antigüedad, Época islámica, Edad Media cristiana, Edad Moderna, Edad Contemporánea, Índice toponímico. Índice antroponímico. Bibliografía general.
Breve Historia de España Desde la noche de los tiempos hasta la invasión musulmana. Desde el comienzo de la Reconquista hasta los Reyes Católicos.
Brihuega, 1937. La Batalla de Guadalajara: Antecedentes, Día 8 de marzo, Día 9 de marzo, Día 10 de marzo, 11 - 12 de marzo, 13 - 14 de marzo, 15 - 17 de marzo, 18 de marzo, 19 - 27 de marzo, Galería fotográfica, Bibliografía y enlaces.
Buque Escuela Juan Sebastián Elcano Biografía. Historia. Exterior. Interior. Elcano y yo. Enlaces.
Caballos en la Cultura Ibérica El caballo en la cultura Ibérica, en la cultura Celta, armas y ritos en la cultura Ibérica.
Caminos a Santiago Camino Real, Aragonés, a Fisterra, Portugués, Inglés, Etapa Santa, Albergues/refugios, historias del camino, consejos, pueblos del camino, cultura del camino, simbología, actividades xacobeas '99, asociaciones, enlaces, foro.
Canarias: Historia: Navegación Artículos sobre Canarias, Portugal, Sahara, Navegación y otros muchos temas históricos.
Carlos V Introducción, Nacimiento e Infancia, La Europa del 1500, Los padres del Emperador. Carlos, Gobernador de los Países Bajos. La Administración del Estado y los Tercios, La lucha por el Imperio, Carlos Emperador, Las campañas del Emperador. Sucesión, abdicación y retiro a Yuste.
Carlos V (V Centenario del Nacimiento) Introducción, biografía, congresos, exposiciones, actividades, publicaciones, enlaces.
Castillos de Castilla y de León Castilla, León, Toledo, Castros, Murallas de ciudades, enlaces, mapas. Breve descripción y foto.
Castillos de Guadalajara Zafra, Molina, Sigüenza, Atienza, Jadraque, Brihuega, Anguix, Torija, Pioz, Zorita, Fortalezas.
Castillos de Soria Introducción, Provincia, índice, rutas, bibliografía, glosario, enlaces, archivo.
Celtiberia.net Biblioteca de Artículos, Poblamientos, Druidas, Foro, Tablón, Chat, Cuentos, Imágenes.
Centenario de la Guerra de 1898 Calendario de actividades en torno al 98. Bibliografía. Diccionario biográfico con imágenes. Cronología sobre la guerra hispano-americana. Enlaces.
Ciudades Patrimonio de la Humanidad, España Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.
Construcciones Romanas La ciudad romana, Restos Arqueológicos en la Península Ibérica, Conclusión.
Corona de Aragón Expansión, gentes, la milicia, el dinero, la lengua, arquitectura, economía, fueros, cronología, enlaces, escudo.
Covadonga, nacimiento una nación Amplio artículo.
Cronología de los Reyes de la Corona de Aragón Origenes y Formación (Siglos VIII a X). Formación de la Corona de Aragón (Siglos XI a XIII). Baja Edad Media (Siglos XIV a XV). Expansión por el Mediterráneo. Edad Moderna (Siglos XVI a XVIII). Guerra de Sucesión Española (1700 - 1714). Edad Contempóranea (Siglos XVIII a XXI).
Cuaderno de Bitácora La cámara del Almirante, Huelva, Rumbo a las Indias, La Biblioteca, Chat.
Cultura y Civilización de España Jann Randle, St.Edward's University.
Descubridores Jerezanos Vasco Núñez de Balboa, Hernando Méndez de Soto.
Diccionario biográfico de los Ministros Españoles (1808-2000)
El Comercio en la Antigüedad Introducción, Moneda Navarra (Del vellón al euro) Griegos, Fenicios, Romanos, Bibliografía.
El Desastre de Annual El Desastre, Los Abd-Elkrim, Fernández Silvestre, Los Rifeños, Después del Desastre, Cronología, Enlaces, Galería Fotográfica.
El Imperio en el que nunca se ponía el sol El Imperio español visto desde Chile.
El Isaac Peral (El primer submarino que tuvo la Armada Española). Submarinos, Hombres, Documentos, Novedades, Sala de Radio.
El Miliario Extravagante (Calzadas Romanas) Mapa índice, índice de ciudades, catálogo de vías, bibliografía, sumarios, atlas histórico, otras informaciones, enlaces.
Enlaces sobre España (Departamento de Español del Wellesley College) La construcción de la identidad / La integración en Europa. Introducción al siglo XX: Una mirada a la España actual. Los Orígenes: Desde la prehistoria hasta 711. 711-1492: Tres religiones, tres culturas. 1492-1898: Nacimiento y declive del imperio. Una Monarquía constitucional. La España de las Nacionalidades. Tensiones ideológicas: las dos Españas. Marginación, diferencia y liberación: gitanos, inmigrantes, la liberación de la mujer y la aceptación de la homosexualidad.
España: República y guerra II República, guerra civil, iglesia, cultura, Valencia, iglesias, personajes, diccionario, enlaces, Franco, himno.
España Siglo XX Artículos sobre el Franquismo y la transición.
Felipe II (La Revista) 1572, un año en la vida del Rey. Carlos V, el liberal frente al fanático. 16 del XVI. América, la difícil vida en tierras del imperio. Héroes, pobres y truhanes. Madrid, cuando tenía 20.000 vecinos. Príncipe del Renacimiento, los gustos cambiantes del Rey. Todo para navegar, del astrolabio al compás de arco. Murieron Copérnico, Lutero y Tiziano, se celebró el Concilio de Trento...
Fernando e Isabel La Vida de Isabel, La Vida de Fernando, Castilla y Aragón, Matrimonio de Fernando e Isabel.
Fichas didácticas (Proyecto Clío, Red Iris) Prehistoria, primeras civilizaciones, Grecia y Roma. Otras culturas: América, África. La Edad Media: en Europa, en Oriente. El Islam medieval. La edad moderna. Siglos: XVIII, XIX y XX.
Francisco Franco Último parte de la guerra civil española, Cronología de Francisco Franco, Sobre Francisco Franco, Discursos de Franco, canciones. Galería de fotos, 25 años sin Franco, Genealogía de Franco, Escudo de armas de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, Bibliografía recomendada, Unamuno vs Millán Astray, La "gesta" del Alcázar de Toledo, España y la Segunda Guerra Mundial, Enlaces.
Godoy, Príncipe de la Paz Hipertexto biográfico. (No está completo)
Guerra Civil Española Listas de discusión, monografías, textos, prensa actual, cronología, protagonistas, ejércitos, batallas, episodios, foro, vocabulario, imágenes.
Guerra de la Independencia Introducción, historia, personajes, artículos, cuestiones, uniformes, efemérides, bibliografía, colaboraciones, condecoraciones, poesía, mapa, enlaces, batallas.
Guerra de la Independencia Antecedentes, guerra liberación, Goya, Godoy, el fusil, ¿sabías qué?
Hispania Antiqua (U. Navarra) En Material Didáctico: Textos de Estrabón: Descripción de la Celtiberia, Lusitanos y Montañeses, La Colonización Griega, La Colonización Fenicia, La Turdetania, Las provincias romanas de Hispania, Técnicas mineras en Iberia. Tartessos: Compendio de la Ora Maritima sobre Tartessos, Texto de Estrabón sobre Tartessos, Otros textos antiguos sobre Tartessos. Otros Textos: La diosa Madre Tierra, Imágenes de los Iberos, El Bronce de Botorrita.
Hispania Romana Vía de la Plata, Vía Hercúlea / Augusta, Vía del Atlántico, Vía del Norte, Otras ciudades, Navarra, Hispania Prerromana, Conquista romana, Personajes, Cronología, Detalle vías romanas, Calzadas, Ciudad romana, Otras direcciones.
Hispánica (Biografías) Hombres de España. España Antigua, Romana, Cristiana, Medieval, Musulmana, Judía, Cristiana, Moderna.
Historia Aborígenes Canarias Índice, Historia, Vida y costumbres, Lenguaje, Enlaces.
Historia Al-Andalus Ir a Historia: Historia, Ciencia Cronología Vida cotidiana Arte y arquitectura Glosario.
Historia Antigua Hispania (U.Zaragoza) P.O.A. Grecia, Roma, Hispania, Cronologías, Fuentes, Atlas, Guía península Ibérica, Principales portales.
Historia de Aragón Antigüedad, Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea.
Historia de Castilla y León Visigodos, Germánicos, Musulmanes, Romanos, Pre-romanos, reino astur, primer reino, reino de Castilla y León, condado de Castilla, segundo reino, reino de Castilla.
Historia de España Introducción, Primeros asentamientos humanos, Presencia de Roma, Reino visigodo, España musulmana, La Reconquista, Los Reyes Católicos, El descubrimiento de América, El auge y la caída del Imperio Español, Los borbones y la Ilustración, La Guerra de la Independencia y la Constitución de 1812, El siglo XIX, La pérdida de las colonias, España y la Primera Guerra Mundial, La II República, La Guerra Civil Española, La dictadura franquista, La transición democrática, La Monarquía Constitucional.
Historia de España Prehistoria, antigua, medieval, moderna, contemporánea.
Historia de la Guardia Civil Himno, Historia, Curiosidades.
Historia de la Mujer en España La Mujer a Finales del Siglo XIX y principios del XX, La Mujer en la 2ª República, La Mujer en la Guerra Civil, La Mujer en el Franquismo, La Mujer en la Transición, La Mujer en el Trabajo del S. XX, Filmografía, Gráficos.
Historia Moderna (1492-1789) Descubrimiento de América, Renacimiento, Barroco, Ilustración.
Historia Penitenciaria Medallas, Uniformidad, Escudos, Armas, Varios, Legislación, Enlaces.
Itálica Historia, la Ciudad, Personajes, Enlaces.
La Armada Española Historia desde la Antigüedad (49 AC) hasta nuestros días.
La División Azul Breve historia, Organización de la unidad, Uniformes, Armamento y transportes, Escuadrillas Azules, La Legión Azul, Bibliografía, Bando de reclutamiento, Mapas, Canciones, Enlaces.
La Guerra Civil La II República (1931-1936): La proclamación de la República (1931), los problemas de la República (1931-33), la República de Derechas (1933-35), el triunfo del Frente Popular (1936). La guerra civil Española (1936-1939: El alzamiento (1936), revolución y contrarrevolución (1936), primeras campañas (1936), las batallas por Madrid (1936-37), la caída del norte (1937), las contraofensivas republicanas (1937).
La Guerra de nuestros Abuelos Introducción, La Monarquía, La República, La Guerra, La Posguerra, apéndices.
La Historia de Barcelona Breve semblanza.
La Infantería Española y sus Regimientos Inmemorial del Rey Nº 1, Historia de la Infantería, Unidades de Infantería, Himnos y Marchas, Toques de corneta.
La Inquisición Orígenes, Procedimientos, El Santo Oficio, Inquisición española, Tomás de Torquemada.
La Inquisición Española
La Peseta Monedas de España, Historia de la Peseta, Colección, La España Colonial.
La Política Internacional de Felipe IV Un par de Capítulos del libro y acceso a su compra.
Leyendas de Guardo Leyendas de este lugar (Palencia) y Mitos Griegos.
Los Iberos Introducción, La España protohistórica, los Guerreros Iberos, la Invasión de Cartago, la Invasión de Roma, España contra Roma. Numancia, eterno monumento a la libertad e Independencia de España.
Los Reyes Católicos Isabel I la Católica y Fernando II el Católico.
Los Reyes de Aragón Introducción, Antecedentes, Genealogía, Galería, Bibliografía, Enlaces.
Los Reyes de León Dinastía Astur-Leones, Dinastía Navarra y Borgoñona.
Los Reyes de León El fin del Reino Visigodo, El Reino de Asturias, Primera mitad del Siglo X (910 - 950), Segunda mitad del Siglo X (950 - 999), Siglo XI, Siglos XII y XIII, El fin del Reino, enlaces.
Madrid, Capital de España Historia y desarrollo de la ciudad, Museos y colecciones de arte, Parques y jardines, Paseos, Celebraciones, Gastronomía, Historia de algunas calles, mas en proceso.
Mapas Ibero-mundo Algunos mapas históricos: Hispania Romana, pueblos de España, España en el Siglo XI, Imperio Español en Europa en tiempos de Carlos V, Independencia de las Colonias americanas, Reyno de Murcia.
Memoria Digital de Canarias (Biblioteca Digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) Textos, Imágenes, Audio, Video.
Navarra Romana (U. Navarra) En Material Didáctico: Fuentes literarias sobre los vascones, El Bronce de Andelos.
Navarra y Pamplona hasta el 905 Muy amplia información histórica al respecto.
Niceto Alcalá-Zamora Guía de la Casa Museo.
Obras completas de José Antonio Primo de Rivera
Página de Historia de España Qué es la Historia?. Periodos Históricos. Cronología La Península Ibérica hasta la Romanización. Los visigodos y Al-Andalus. La Reconquista. Castilla y Aragón en la Edad Media, Románico y Gótico. Los Reyes Católicos. La expansión europea (preámbulo al tema colombino). Cristóbal Colón según el Prof. Manzano Manzano, Formas de explotación de las colonias. El Imperio Español. Los Austrias (Carlos I y Felipe II), Aspectos socio económicos. La decadencia del Imperio Español: Los Austrias Menores (Felipe III, Felipe IV y Carlos II). El Siglo XVII: El cambio dinástico. La Guerra de Sucesión Manifestaciones artísticas del periodo imperial: Renacimiento y Barroco. El Siglo XVIII: Los Borbones, La Guerra de Independencia. Goya. La Ilustración.
Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Galicia Presentación: Índice de Archivos, Índice geográfico, Enlaces, Mapa de Galicia.
Personajes Ilustres de Córdoba Biografías.
Reinos de España Asturias, León, Navarra, Aragón, Castilla, Granada, Valencia, Murcia, Mallorca, Condados Catalanes, Portugal.
Reyes Medievales Reino Godo de Tolosa, Reino Arriano Hispano, Reino Católico, Reinos de: Asturias, Navarra, León, Castilla, Castilla y León, Aragón y Valencia, Condados Catalanes, Reino Nazarí de Granada, Reino Almorávide.
Románico Castellano Web divulgativa del arte románico en Segovia, Ávila, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora y León.
Sufragismo y feminismo: la lucha por los derechos de la mujer 1789-1945 La mujer en las sociedades preindustriales, Los orígenes del feminismo 1789-1870, La revolución francesa, El primer feminismo británico, Los inicios del feminismo en EE.UU., El feminismo social en España, El sufragismo 1870-1945, El auge del sufragismo norteamericano, La radicalización del sufragismo: el caso británico, La oposición al sufragismo, Feminismo y movimiento obrero, El feminismo en España y en la Europa mediterránea, Biografías, Cronología, Enlaces.
Tarraco Historia de Tarraco, Monumentos Visitables: Murallas, Anfiteatro, Circo, Teatro, Forum, Necrópolis. El entorno de Tarragona: Centcelles, Torre dels Escipions, Arc de Bera, Aqueducte, Vil.la dels Munts. Direcciones. Vocabulario.
Teatros Romanos en Hispania Primeras construcciones teatrales permanentes, Partes de un teatro clásico: Scena, Orchestra, Cavea; Diferencias entre un teatro griego y un teatro romano, Trazado geométrico, Sistemas constructivos, Acústica, Cálculo del aforo, El teatro y la trama urbana, Listado de Teatros: Grecia, Asia Menor, Italia, Hispania, Resto de Europa, Oriente Medio, Norte de África; Bibliografía, Enlaces teatros romanos.
Tesoros de la Historia, Cultura y Literatura Hispanas La geografía física y lingüística de la Península Ibérica. Los primeros habitantes de la Península Ibérica y sus influencias. La Hispania romana. La Hispania visigoda. La presencia musulmana en la Península Ibérica. La España cristiana de la reconquista. La España del Renacimiento. El encuentro con el Nuevo Mundo. La época de las instituciones españolas en Hispanoamérica. El Siglo 18–La preparación para el futuro en España y en sus colonias en Hispanoamérica. El Siglo 19–Conflictos y revoluciones. Los fines del Siglo 19 y comienzos del Siglo 20.
Textos de Historia (Esteban Canales) Militares y civiles en la conducción de la Guerra de la Independencia: la visión de Francisco Javier Cabanes. Ejército y población civil durante la Guerra de la Independencia: unas relaciones conflictivas.
Todohistoria.com Historia, Arte, Geografía, Andalucía, Mi Pueblo, etc.
Trafalgar Antecedentes, navíos, el combate, testimonios, personajes, bibliografía, lugares interesantes.
Vidas de los Españoles Célebres Prólogo. El Cid. Guzmán el bueno. Roger de Lauria. El Príncipe de Viana. El Gran Capitán. Vasco Núñez de Balboa. Francisco Pizarro. Don Álvaro de Luna. Fray Bartolomé de las Casas. Apéndices

No hay comentarios:

Publicar un comentario