fuente: gestion.pe
Este es un listado de los libros que te dan grandes enseñanzas tanto cono un MBA, según Business Insider.
1. “Como un hombre piensa, así es su vida” de James Allen
Lo qué enseña: la mayoría de personas trabajan bajo el concepto equivocado de que su vida es el resultado de la fe, suerte y circunstancias.
Este libro explica que tu vida es lo que tú haces de ella, y que la única forma de ser exitoso en la vida es si primero eres exitoso en tu mente. Este es el fundamento de una carrera en los negocios. Este es también uno de los diez libros más motivacionales de todos los tiempos.
Mejor Cita: “Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que regula su vida. Y mientras se adapta su mente a ese factor de regulación, deja de acusar a otros como la causa de su condición, y se construye a sí mismo en los pensamientos fuertes y nobles; deja de patalear contra las circunstancias, pero empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y como medio de los poderes y posibilidades ocultas dentro de sí mismo”.
2. “Padre rico, Padre pobre” de Robert T. Kiyosaki
Lo que enseña: Además de los conceptos básicos de las finanzas personales (sin los cuales el éxito es inútil), este libro explica por qué construir y ser propietario de empresas es la forma más confiable de obtener riqueza. Destruye la absurda noción de que un trabajo asalariado representa seguridad financiera y te muestra cómo pensar como un empresario.
Mejor Cita: “La humanidad se divide en ricos y pobres, dueños de propiedades y explotados, y abstraerse de esta división fundamental y del antagonismo entre pobres y ricos signifca abstraerse uno mismo de los hechos fundamentales”.
3. “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson
Lo que enseña: Innumerables libros se han escrito sobre la innovación disruptiva y cómo cada individuo y la sociedad deben adaptarse a un ritmo cada vez mayor de cambio. Sin embargo, ningún libro, ha explicado la situación (y qué hacer al respecto) de manera tan sucinta y vívidamente.
Mejor Cita: “Lo que usted teme nunca es tan malo como lo que te imaginas. El miedo que dejas construir tu mente es peor que la situación que existe en realidad”.
4. “Los elementos de estilo”, por William Strunk Jr. y EB White
Lo que enseña: Ahora que los emails, mensajes de texto, y las redes sociales son el núcleo de la comunicación empresarial, la capacidad de escribir claramente nunca ha sido más esencial. Después de leer este libro, serás un mejor escritor de lo que eras antes y mejor que tus colegas menos informados.
Mejor Cita: “La escritura vigorosa es concisa. Una oración no debe contener palabras innecesarias, un párrafo, frases innecesarias; por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina partes innecesarias. Esto no requiere que el escritor haga cortas todas sus oraciones o que evite todo detalle y trate sus temas sólo en esbozos, sino que cada palabra diga algo”.
5. “El ejecutivo al minuto”, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson
Lo que enseña: Si hay una definición mejor y más sencilla de lo que significa ser un buen gerente, tengo que encontrarlo. Este libro contiene más sabiduría de negocios (y maneras de usarla) que una docena de bibliotecas llenas de casos de estudio académico. Cada jefe o aspirante a jefe deberían leer este libro.
Mejor Cita: “Si tú no me puedes decir lo que te gustaría que esté sucediendo, todavía no tienes un problema.Solo te está quejando. Un problema sólo existe si hay una diferencia entre lo que está sucediendo realmente y lo que deseas que esté pasando”.
6. “Cómo mentir con estadísticas” de Darrell Huff
Lo que enseña: Una característica que define a todos los negocios de hoy en día es el deseo de medir. Sin embargo, la métrica, es peor que inútil a menos que sea interpretada de manera adecuada y justa. Este libro te revela todos los trucos que la gente usa para manipular la verdad de modo que deje una impresión falsa. Es sin duda uno de los 10 libros más reveladores que todo empresario debe leer.
Mejor Cita: “El lenguaje secreto de las estadísticas, tan atractivo en una cultura de hechos, se emplea para sensibilizar, inflar, confundir, y simplificar. Los métodos estadísticos y términos estadísticos son necesarios para informar los datos masivos de las tendencias sociales, condiciones económicas, de negocios condiciones, encuestas de ‘opinión’, censo. Pero sin escritores que usen las palabras con honestidad y comprensión y lectores que sepan lo que quieren decir, el resultado sólo puede ser una tontería semántica”.
7. “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino
Lo que enseña: Si no puedes vender tus ideas, tu producto, o tus servicios, nunca tendrás éxito en los negocios. Puedes leer docenas de libros acerca de la venta, pero todos ellos vuelven a las simples verdades en este libro, que es sin duda uno de los mejores 10-libros de ventas de todos los tiempos. Advertencia: Este libro no sólo te hará más exitoso en los negocios. Te hará más exitoso en la vida, también.
Mejor Cita: “Viviré este día como si fuera mi último día. Este día es todo lo que tengo y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer con gritos de alegría como un preso que se salva de la muerte. Levanto mis brazos con agradecimiento por este don inestimable de un nuevo día. Así también, ganaré con gratitud”.
“Soy un hombre afortunado y las horas de hoy son un bono, inmerecido. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra cuando otros, mucho mejores que yo, han partido? ¿Es que han logrado su propósito, mientras que aún no he alcanzado el mío? ¿Esta es una nueva oportunidad para mí para convertirme en el hombre que sé que puedo ser?”.
Pocos empresarios tienen un MBA pero la mayoría ha leído estos siete libros clásicos y fáciles de leer.
1. “Como un hombre piensa, así es su vida” de James Allen
Lo qué enseña: la mayoría de personas trabajan bajo el concepto equivocado de que su vida es el resultado de la fe, suerte y circunstancias.
Este libro explica que tu vida es lo que tú haces de ella, y que la única forma de ser exitoso en la vida es si primero eres exitoso en tu mente. Este es el fundamento de una carrera en los negocios. Este es también uno de los diez libros más motivacionales de todos los tiempos.
Mejor Cita: “Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que regula su vida. Y mientras se adapta su mente a ese factor de regulación, deja de acusar a otros como la causa de su condición, y se construye a sí mismo en los pensamientos fuertes y nobles; deja de patalear contra las circunstancias, pero empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y como medio de los poderes y posibilidades ocultas dentro de sí mismo”.
2. “Padre rico, Padre pobre” de Robert T. Kiyosaki
Lo que enseña: Además de los conceptos básicos de las finanzas personales (sin los cuales el éxito es inútil), este libro explica por qué construir y ser propietario de empresas es la forma más confiable de obtener riqueza. Destruye la absurda noción de que un trabajo asalariado representa seguridad financiera y te muestra cómo pensar como un empresario.
Mejor Cita: “La humanidad se divide en ricos y pobres, dueños de propiedades y explotados, y abstraerse de esta división fundamental y del antagonismo entre pobres y ricos signifca abstraerse uno mismo de los hechos fundamentales”.
3. “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson
Lo que enseña: Innumerables libros se han escrito sobre la innovación disruptiva y cómo cada individuo y la sociedad deben adaptarse a un ritmo cada vez mayor de cambio. Sin embargo, ningún libro, ha explicado la situación (y qué hacer al respecto) de manera tan sucinta y vívidamente.
Mejor Cita: “Lo que usted teme nunca es tan malo como lo que te imaginas. El miedo que dejas construir tu mente es peor que la situación que existe en realidad”.
4. “Los elementos de estilo”, por William Strunk Jr. y EB White
Lo que enseña: Ahora que los emails, mensajes de texto, y las redes sociales son el núcleo de la comunicación empresarial, la capacidad de escribir claramente nunca ha sido más esencial. Después de leer este libro, serás un mejor escritor de lo que eras antes y mejor que tus colegas menos informados.
Mejor Cita: “La escritura vigorosa es concisa. Una oración no debe contener palabras innecesarias, un párrafo, frases innecesarias; por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina partes innecesarias. Esto no requiere que el escritor haga cortas todas sus oraciones o que evite todo detalle y trate sus temas sólo en esbozos, sino que cada palabra diga algo”.
5. “El ejecutivo al minuto”, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson
Lo que enseña: Si hay una definición mejor y más sencilla de lo que significa ser un buen gerente, tengo que encontrarlo. Este libro contiene más sabiduría de negocios (y maneras de usarla) que una docena de bibliotecas llenas de casos de estudio académico. Cada jefe o aspirante a jefe deberían leer este libro.
Mejor Cita: “Si tú no me puedes decir lo que te gustaría que esté sucediendo, todavía no tienes un problema.Solo te está quejando. Un problema sólo existe si hay una diferencia entre lo que está sucediendo realmente y lo que deseas que esté pasando”.
6. “Cómo mentir con estadísticas” de Darrell Huff
Lo que enseña: Una característica que define a todos los negocios de hoy en día es el deseo de medir. Sin embargo, la métrica, es peor que inútil a menos que sea interpretada de manera adecuada y justa. Este libro te revela todos los trucos que la gente usa para manipular la verdad de modo que deje una impresión falsa. Es sin duda uno de los 10 libros más reveladores que todo empresario debe leer.
Mejor Cita: “El lenguaje secreto de las estadísticas, tan atractivo en una cultura de hechos, se emplea para sensibilizar, inflar, confundir, y simplificar. Los métodos estadísticos y términos estadísticos son necesarios para informar los datos masivos de las tendencias sociales, condiciones económicas, de negocios condiciones, encuestas de ‘opinión’, censo. Pero sin escritores que usen las palabras con honestidad y comprensión y lectores que sepan lo que quieren decir, el resultado sólo puede ser una tontería semántica”.
7. “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino
Lo que enseña: Si no puedes vender tus ideas, tu producto, o tus servicios, nunca tendrás éxito en los negocios. Puedes leer docenas de libros acerca de la venta, pero todos ellos vuelven a las simples verdades en este libro, que es sin duda uno de los mejores 10-libros de ventas de todos los tiempos. Advertencia: Este libro no sólo te hará más exitoso en los negocios. Te hará más exitoso en la vida, también.
Mejor Cita: “Viviré este día como si fuera mi último día. Este día es todo lo que tengo y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer con gritos de alegría como un preso que se salva de la muerte. Levanto mis brazos con agradecimiento por este don inestimable de un nuevo día. Así también, ganaré con gratitud”.
“Soy un hombre afortunado y las horas de hoy son un bono, inmerecido. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra cuando otros, mucho mejores que yo, han partido? ¿Es que han logrado su propósito, mientras que aún no he alcanzado el mío? ¿Esta es una nueva oportunidad para mí para convertirme en el hombre que sé que puedo ser?”.
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