Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 14 de junio de 2015

MÉXICO: Los beneficios del Censo Nacional de 1930

Fuente: GeneaSon

Por Jesús Francisco



La disponibilidad online del Censo Nacional de 1930, desde mi experiencia, originó un parteaguas en la investigación genealógica ya que anterior a ello existía la posibilidad de buscar ancestros por una lado en las colecciones del Family Search (casi preferentemente a antes de 1900) y por otro lado en los registros civiles de los estados (solo en los casos que estos estaban accesibles o a petición online) con posterioridad a 1940.

Sin los datos del Censo Nacional de 1930 me fue realmente dificil relacionar ancestros nacidos después de esa fecha con los nacidos antes de 1900, y solo logré hacerlo con aquellos con los que contaba con alguna referencia oral por parte de algunos de mis parientes ya mayores como fueron mis abuelos y tíos abuelos.

Sin embargo, una vez que pude tener acceso a los datos del Censo de 1930, las posibilidades crecieron en forma por demás grandiosa, ya que no solo me permitio ligar las relaciones que me hacian falta sino que además pude reorganizar ancestros que estaban en lineas erróneas (pero que no por ello dejaron de ser ancestros) y ademas generar nuevas lineas de investigación tanto hacia el pasado como hacia el presente.
 
Ver más en :  GeneaSon

No hay comentarios:

Publicar un comentario