Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

Nustar; Notable imagen del Sol mediante rayos X

fuente: http://www.diariojornada.com.ar

El Telescopio Nustar, posee una alta sensibilidad por lo que se puede ver el Universo a través de sus rayos X de muy alta energía.Fue lanzado y colocado en órbita en 2012.
 
 Nustar, entre otras cosas ha medido la velocidad de rotación de los agujeros negros y con las nuevas imágenes que ha captado del Sol ahora se puede recopilar nueva información sobre la estrella, como por ejemplo definir la existencia las "nanollamaradas", que son versiones pequeñas de las gigantes llamaradas del Sol. Este fenómeno ayudaría a explicar por qué su atmósfera exterior es mucho más calurosa que la superficial, una pregunta que tiene décadas sin poder ser respondida.

"Nustar nos dará una visión única del Sol, desde la atmósfera más profunda hasta la más alta", indicó la investigadora principal de la misión, la profesora Fiona Harrison

Esto es posible gracias a los rayos X de alta energía de Nustar "que ven" que nuestro sol no brilla tanto como en otras longitudes de onda.

Además de observar al Sol, el equipo de Nustar también utilizará la extensión de la misión hasta 2016 para continuar estudiando objetos más lejanos como agujeros negros y restos de supernovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario