Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

Aerolínea AirAsia pierde contacto con un avión de pasajeros que viajaba a Singapur

fuente: http://noticias.univision.com/

Un avión de la aerolínea AirAsia con 162 personas a bordo se encuentra desaparecido, según informó la aerolínea. La nave salió de la ciudad de Surabaya, Indonesia, y se dirigía a Singapur.
 

De acuerdo con la información proporcionada por AirAsia, el avión despegó con 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, entre los cuales se encuentran dos pilotos, cuatro auxiliares de vuelo y un ingeniero.
 
Asimismo se informó que hay 138 adultos, 16 niños y un bebé. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, 156 son originarios de Indonesia, 3 de Corea del Sur, 1 de Francia, 1 de Malasia y 1 de Singapur.
 
"AirAsia Indonesia lamenta tener que confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur perdió contacto con el control del tráfico aéreo a las 07: 24 horas de esta mañana", dijo la aerolínea en un anuncio a los medios de comunicación social.
 
El avión desaparecido es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC.
 
"En la actualidad, lamentablemente, no tenemos más información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo, pero vamos a dar reportes a medida que la información esté disponible", dijo AirAsia en un comunicado.
 
En el aeropuerto de Surabaya, decenas de familiares permanecían sentados en una sala, muchos de ellos hablando por sus celulares y llorando. Algunos parecían aturdidos. A medida que se corría la voz de lo ocurrido, cada vez más parientes llegaban al centro de crisis esperando noticias.
La nave estaba bajo el control del control del tráfico aéreo de Indonesia y había estado en el aire durante unos 42 minutos cuando se perdió el contacto.
 
Hadi Mustofa, un funcionario del Ministerio de Transporte, dijo que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.
 
"El tiempo no era bueno en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología", declaró Djuraid a la cadena Metro TV.
 
El vuelo "se encontraba sobre la ruta planeada y solicitó desviarse debido al clima antes de perder comunicación con el Servicio de Control de Tráfico Aéreo de Indonesia (ATC, por sus siglas en inglés)", informó AirAsia.
 
Un sistema de tormentas fue reportado en la zona con las nubes de hasta 50,000 pies, dijeron las autoridades indonesias.
 
Un portavoz de Transporte indicó que el piloto del Airbus 320-200, que volaba a unos 32,000 pies de altura (9,76 kilómetros), pidió permiso para subir hasta los 38,000 (11,59 kilómetros), según el diario local Jakarta Globe.
 
El portavoz precisó que esta llamada sucedió a las 06:12 hora local, menos de una hora después de despegar de Surabaya, en la isla de Java.
 
AirAsia confirmó la petición y señaló que se debió al mal tiempo y que se produjo "antes de que la comunicación con el avión se perdiese, cuando todavía estaba (en contacto) con la Torre de Control Aéreo de Indonesia".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario