Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

La ONU reitera preocupación por desaparición de personas en México

fuente: http://www.bbc.co.uk/

Acción contra las desapariciones forzadas
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló este viernes que México presenta "una situación crítica en materia de desaparición de personas" y refrendó su apoyo a las víctimas, que exigen al Estado mexicano la búsqueda y localización de sus seres queridos.

En la víspera del Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, que se celebra el 30 de agosto, la oficina encabezada por Navi Pillay advirtió que las víctimas van en aumento y que las de los últimos años se suman a las que fueron desaparecidas de manera forzada en las décadas de los 70, 80 y 90.

"Unas y otras exigen y merecen justicia, verdad y reparación", subrayó la oficina del organismo de Naciones Unidas en México, y añadió que seguirá haciéndose eco de sus "legítimos reclamos y mantendrá en alta prioridad la defensa de sus derechos".

La ONU recordó que el Estado mexicano forma parte de la Convención Internacional para la Protección de las Personas Contra las Desapariciones Forzadas y sugirió que como muestra de su compromiso "debería reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU".

El pasado 21 de agosto, el gobierno mexicano presentó su más reciente recuento de personas no localizadas, con un total de 22.322 casos, de los cuales un 44% corresponde al periodo de gestión del actual presidente Enrique Peña Nieto, que se inició el diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario