Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Aparecen restos de dinosaurio más grande que un Boeing

fuente: http://www.unionguanajuato.mx/


Esta semana se dio un nuevo e increíble descubrimiento paleontológico en la Patagonia Argentina, cuando expertos que realizaban excavaciones encontraron una nueva especie de dinosaurio.

Se trata del Schrani Dreadnoughtus, una criatura que supera el tamaño de un Boing 737 y data de 77 millones de años atrás. Medía 26 metros de largo y pesaba casi 60 toneladas.

De acuerdo con los especialistas, este animal "es, de lejos, el mejor ejemplo que tenemos de ninguna de las criaturas más gigantes que caminó sobre el planeta", dijo Kenneth Lacovara, paleontólogo de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel, el científico que descubrió el esqueleto en una declaración que hizo por escrito.

"Con un cuerpo del tamaño de una casa, el peso de una manada de elefantes, y una cola como arma, Dreadnoughtus no le habría temido a nada", comparó Lacovara.

El esqueleto del Schrani Dreadnoughtus  es el más completo de su tipo, pues se hallaron el 43,5 por ciento de los huesos del dinosaurio. Contiene casi todos los huesos de las extremidades anteriores y miembros posteriores, la mayoría de las vértebras de la cola y numerosas costillas.

Lacovara y sus colegas han escaneado digitalmente los huesos del dinosaurio y construyeron un "montaje virtual" del esqueleto. El hallazgo pudiera traer avances en las investigaciones sobre la anatomía de los dinosaurios, la forma cómo caminaban y crecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario