Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Mars One

fuente: http://www.lavoz.com.ar/ mas otros.


Mars One quiere instalar una colonia en el planeta rojo en 2023. Lanzó una convocatoria mundial que ya tiene cerca de 80 mil inscriptos.

Si van, no vuelven. Son cinco los argentinos que se anotaron para vivir en Marte. El proyecto Mars One quiere formar una colonia en Marte. La misión no tiene viaje de regreso. Para elegir los colonos abrió una convocatoria mundial por Internet.

Durante las primeras semanas ya se inscribieron cerca de 80 mil personas de 120 países. La mayoría proviene de Estados Unidos (17.324), China (10.241) y Reino Unido (3.581). Hay además 16 de Brasil, 14 de México, 11 de España, 5 de Argentina  y 4 de Centroamerica.

Los candidatos. En el sitio web se pueden ver los datos personales de los candidatos y una breve presentación en video de cada uno de ellos.

La misión. Mars One asegura que en el transcurso de una década construirá una colonia en el planeta rojo. Recibirá colonos cada dos años. "Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", indican en la web. El primer viaja costará seis mil millones de dólares.

El proyecto se financiará con la venta de derechos de transmisión de un reality show. Se emitirá cuando comience la selección de candidatos y esperan que sea un evento mediático mundial.

La colonia funcionará a partir de energía solar. Se desplegarán tres mil metros cuadrados de paneles solares.

Cronograma
2015. Los futuros habitantes de Marte serán seleccionados ese años. Serán 24 divididos en seis equipos. Luego de esa selección estarán siete años preparándose para la misión. Para ello, crear una réplica de la colonia en un lugar frío y desolado de la Tierra. La vida en este sitio será transmitida en vivo.

2016. Llegará a Marte la primera misión no tripulada con los materiales para armar la colonia.

2018. El primer rover, similar al Curiosity, tocará el suelo marciano. Será en encargado en armar el campamento y ponerlo en marcha.

2022. La colonia estará lista para ser habitada. Tendrá seis habitáculos.

2023. Llegará a Marte el primer grupo de astronautas. Se encargará de ampliar la colonia para recibir a los próximos colonos.

2025. Llegará el segundo grupo de astronautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario