Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

Robert Bunsen 200 Aniversario en Google Doodle



Fuente: AM

El buscador líder de internet Google cambió este jueves su imagen tradicional por un logo animado o "doodle" que asemeja un laboratorio químico, en conmemoración del bicentenario del natalicio del científico alemán Robert Bunsen.


Este químico, que nació el 31 de marzo de 1811, es reconocido por perfeccionar el soplete o mechero basado en gas utilizado en laboratorios químicos, conocido precisamente como "Mechero de Bunsen".

Este mechero, creado en conjunto con el mecánico de, que mezcla el gas con aire de manera controlada antes de la combustión. Puede ser utilizado con gas natural, propano o butano.

Bunsen también destacó por ser de los primeros científicos en demostrar que los elementos químicos poseen conjuntos de líneas propias, llamadas "espectros", que revelan su presencia, algo similar a una huella digital. Así, le fue posible determinar la composición de objetos luminosos con sólo analizar su luz, y junto con el científico Gustav Kirchhoff descubrieron elementos como el Cesio y Rubidio.

El último doodle global publicado por Google (también crea versiones especiales de su logo para regiones y países específicos) fue el pasado jueves 24 de marzo, día del aniversario número 137 del mago y escapista Harry Houdini.

En Google México, el último doodle fue el jueves 17 de febrero, día del natalicio del ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, creador de la televisión a color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario