Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

México se une a la Hora del Planeta

fuente: Milenio





Diversas ciudades del país se sumaron esta noche a La Hora del Planeta, de las 20:30 a las 21:30 horas, lapso en que se apagaron luces de casas, edificios públicos y monumentos, en apoyo a la lucha contra los efectos del cambio climático.


Los edificios más emblemáticos de México, como el Ángel de la Independencia y zonas arqueológicas, apagaron sus luces la noche del sábado para unirse la Hora del Planeta contra el calentamiento global.

Los transeúntes quedaron sorprendidos cuando el Zócalo capitalino, la principal plaza del país custodiada por edificaciones coloniales como la catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, se oscurecieron poco después de la 21_00 horas del domingo.

Al menos 34 edificios públicos en la Ciudad de México, incluida avenida de la Reforma, se mantuvieron en penumbras durante la hora del apagón, que tuvo poca acogida en los hogares.

En Guadalajara, 90 edificios y sitios públicos se quedaron a oscuras, entre ellos el Palacio Municipal, la Rotonda de los Hombres Ilustres, Los Arcos y la Minerva, la Glorieta de la Estampida, Plaza Tapatía y Plaza de la Bandera, entre otros.

Al norte del país, en Monterrey, el Palacio de Gobierno, la Explanada de los Héroes y el edificio de Servicios de Correos, entre otros edificios y sitios públicos, se mantuvieron a oscuras durante una hora.

En Sonora, ayuntamientos y residentes de varios municipios apagaron esta noche las luces, en atención a La Hora del Planeta, cuyo evento principal se registró en el malecón de Guaymas, al sur del estado.

También participaron en este movimiento funcionarios y vecinos de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Ciudad Obregón y Agua Prieta.

En Campeche, Quintana Roo y Yucatán se apagaron durante 60 minutos las luces de varios edificios y monumentos en apoyo a la Hora del Planeta.

En la ciudad de Puebla, el Palacio Municipal, las fuentes de San Miguel, de los Frailes y de la China Poblana, así como la plancha del Zócalo, fueron algunos edificios públicos en los que fue apagada la luz por 60 minutos.

Por lo que respecta a Querétaro, entre los monumentos que permanecieron en penumbras destacaron el Acueducto, el templo de San Francisco, el Cerro de las Campanas, Alameda Hidalgo, las plazas Zenea, de Armas, Corregidora, Constitución, los jardines Guerrero y Santa Clara, además de gasolineras y centros comerciales.

También se bajaron los “switch” en los estados de Durango, Veracruz, Baja California Sur, Oaxaca y Chihuahua.

La Hora del Planeta es una iniciativa auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que comenzó en Sidney en 2007 para alertar a la población mundial sobre el consumo excesivo de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario