Fuente: REFORMA
Un cientifico de la empresa de seguridad Arbor Networks utilizó datos de 80 proveedores de servicios de internet en todo el mundo para crear una imagen que muestra la caída de internet tras el bloqueo que sufrió Egipto.
Internet se ha caracterizado por ser un instrumento clave en la organización de las protestas contra el Gobierno de Hosni Mubarak.
El gráfico, que fue creado con la compilación de estadísticas anónimas, muestra cómo el tráfico del país árabe sufrió un impresionante descenso del que no se ha recuperado, informó Mashable.
Asimismo, Sebone, un importante proveedor egipcio de servicios con sede en Italia, informó que el tráfico de internet fue apagado, sin registro de entradas o salidas desde las 12:30 de la mañana, hora de Egipto.
Renesys, firma de análisis de redes y seguridad en internet, también reportó la caída; algunas estimaciones aseguran que el 88 por ciento de la red en el país está fuera de servicio.
Los periodistas y los ciudadanos, que usan las redes sociales para desarrollar sus protestas, también denunciaron que están experimentando cortes en internet y de mensajes de texto, SMS.
"En una acción sin precedentes en la historia de internet, el Gobierno egipcio parece haber dado la orden a los proveedores de servicios de cortar todas las conexiones internacionales a la web", escribió en su blog James Cowie, de Renesys, una compañía de New Hampshire (EU) que monitorea la transmisión de datos por internet en tiempo real.
Asimismo, desde la mañana del viernes se informó que los teléfonos móviles en El Cairo dejaron de funcionar, por lo que según los expertos las medidas contra los medios de comunicación no tienen precedentes.
Durante el cuarto día de manifestaciones antigubernamentales, las mayores en la historia desde la llegada de Mubarak al poder hace 30 años, los jóvenes y los organizadores de las marchas han empleado masivamente Facebook y Twitter para coordinarse.
Incluso a través de las redes sociales y de los canales de videos, los egipcios vieron como los tunecinos derrocaron el régimen de Zine El Abidine Ben Alí hace dos semanas, lo que generó una reacción en otros países de la región que sufren los abusos de gobiernos autoritarios.
El Presidente Mubarak, que ante la ola de protestas en su contra pidió la renuncia de su Gobierno, defendió las medidas contra los manifestantes, que incluyeron gases lacrimógenos, palizas, balas de goma y los cortes a internet y al servicio de telefonía celular.
Con información de Agencias y BBC
Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-
Buscar en este blog
lunes, 31 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario