Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 24 de noviembre de 2014

Como Facebook selecciona los contenidos que ves en tu muro

fuente: http://www.noticiasdot.com/

Si en tu sección de noticias al iniciar tu sesión de Facebook aparece algo no deseado (como una foto de un amigo "x"), debes saber que esto es una de las herramientas que empleó últimamente la red social.
 

Se trata de un algoritmo para darte una experiencia más adecuada según tus gustos. Así, todo lo que le des "me gusta", comentes o compartas, te saldrá como prioridad en tu inicio.

Los expertos definieron este tema como la ecuación del EdgeRank, que no es más que este algoritmo que elige lo que se mostrará en tu sección, en base a tus movimientos.

Esta fórmula se puede definir de la siguiente manera:

Afinidad (Affinity): Se refiere a la interacción que tiene el usuario con cierta página de fans. Si le dio "Me Gusta" a una publicación, es muy probable que la persona vea nuevamente otra publicación de esa página. Lo mismo con los comentarios o compartidos.

Peso (Weight): Se refiere a la forma del contenido. Si una persona le da más "me gusta" o comenta más en una foto, entonces ese usuario verá más fotos (que links o videos) de esa página de fans. Dependerá obviamente de la interacción. Pueden ser videos o puede ser sólo links.

Decadencia (Decay): Cuanto más antigua una publicación, menos se verá entre los usuarios y sus secciones de noticias.

Cabe indicar que una reciente actualización del algoritmo agregó la "Interacción", donde los contenidos a ver en la sección de noticias se potencian según la reacción que genera entre los usuarios.