http://www.altonivel.com.mx/
El sucesor de Steve Jobs sería una mujer, mexicana y... de apenas 12 años de edad. Sí, de acuerdo con la revista Wired, http://www.wired.com/, de Matamoros, Tamaulipas, es considerada como la sucesora del fundador de Apple por sus altas habilidades matemáticas, que la llevaron a obtener el mejor resultado en esta materia en la prueba Enlace de 2012.
La revista especializada, en su reportaje de portada titulado “La siguiente Steve Jobs”, destaca que esta niña de 12 años puede resolver problemas matemáticos con gran facilidad y rapidez.
Además, subraya el hecho de que Paloma no es la única promesa de la pequeña primaria José Urbina López, la cual se encuentra cerca de un basurero en una zona pobre de la ciudad, afectada gravemente por el tráfico de drogas y el combate en al narcotráfico; sino que 10 de sus compañeros también tuvieron resultados muy altos en matemáticas y otros tres se ubicaron en el mismo nivel en español.
La publicación señala como responsable al profesor Sergio Juárez Correa, quien dejó atrás el método tradicional de enseñanza e implementó desde 2011 las experimentaciones educativas de Sugata Mitra, un profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
El sistema de Mitra, desarrollado originalmente en la India y aplicado a finales de los 90 y durante los 2000, consiste en que niños de escasos recursos tengan acceso a las computadoras sin ninguna instrucción, permitiendo que ellos solos vayan experimentando y aprendiendo.
Según Wired, este método radical de enseñanza podría desencadenar una generación de genios.
Pero en el caso de la primaria tamaulipeca el acceso a la tecnología era difícil, por lo que Juárez Correa se convirtió en su conexión con el Internet, llevándose a casa las dudas de sus alumnos sobre algún tema y regresando al día siguiente al aula con la la información que había obtenido de la red.
En el caso de Paloma, el profesor relató que se dio cuenta de que solucionaba los problemas matemáticos casi de manera inmediata, por lo que empezó a trabajar con sus aptitudes matemáticas.
"Porque nadie lo había hecho interesante", fue la respuesta que dio la niña matamorense cuando se le preguntó por qué antes no había manifestado sus habilidades para las matemáticas.
Wired afirma que tanto Paloma y Juárez Correa son una prueba viviente del éxito de las teorías educativas de la nueva era tecnológica, a pesar de las condiciones adversas en las que se encuentran y que sus métodos podrían desarrollar verdaderos genios.
El sucesor de Steve Jobs sería una mujer, mexicana y... de apenas 12 años de edad. Sí, de acuerdo con la revista Wired, http://www.wired.com/, de Matamoros, Tamaulipas, es considerada como la sucesora del fundador de Apple por sus altas habilidades matemáticas, que la llevaron a obtener el mejor resultado en esta materia en la prueba Enlace de 2012.
La revista especializada, en su reportaje de portada titulado “La siguiente Steve Jobs”, destaca que esta niña de 12 años puede resolver problemas matemáticos con gran facilidad y rapidez.
Además, subraya el hecho de que Paloma no es la única promesa de la pequeña primaria José Urbina López, la cual se encuentra cerca de un basurero en una zona pobre de la ciudad, afectada gravemente por el tráfico de drogas y el combate en al narcotráfico; sino que 10 de sus compañeros también tuvieron resultados muy altos en matemáticas y otros tres se ubicaron en el mismo nivel en español.
La publicación señala como responsable al profesor Sergio Juárez Correa, quien dejó atrás el método tradicional de enseñanza e implementó desde 2011 las experimentaciones educativas de Sugata Mitra, un profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
El sistema de Mitra, desarrollado originalmente en la India y aplicado a finales de los 90 y durante los 2000, consiste en que niños de escasos recursos tengan acceso a las computadoras sin ninguna instrucción, permitiendo que ellos solos vayan experimentando y aprendiendo.
Según Wired, este método radical de enseñanza podría desencadenar una generación de genios.
Pero en el caso de la primaria tamaulipeca el acceso a la tecnología era difícil, por lo que Juárez Correa se convirtió en su conexión con el Internet, llevándose a casa las dudas de sus alumnos sobre algún tema y regresando al día siguiente al aula con la la información que había obtenido de la red.
En el caso de Paloma, el profesor relató que se dio cuenta de que solucionaba los problemas matemáticos casi de manera inmediata, por lo que empezó a trabajar con sus aptitudes matemáticas.
"Porque nadie lo había hecho interesante", fue la respuesta que dio la niña matamorense cuando se le preguntó por qué antes no había manifestado sus habilidades para las matemáticas.
Wired afirma que tanto Paloma y Juárez Correa son una prueba viviente del éxito de las teorías educativas de la nueva era tecnológica, a pesar de las condiciones adversas en las que se encuentran y que sus métodos podrían desarrollar verdaderos genios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario