Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Heinrich Rudolf Hertz

fuente: rpp.com.pe
Sepa por qué Google homenajeó a Heinrich Rudolf




El 22 de febrero del 2012 se cumplieron 155 años desde que nació el físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y propagación de las ondas electromagnéticas, Heinrich Rudolf Hertz, razón por la que Google rindió homenaje a través de un doodle animado.

Su carrera fue muy prodigiosa, descubriendo diversos fenómenos que ayudaron al desarrollo de la ciencia. Uno de ellos fue las "ondas hertizianas, que son las ondas electromagnéticas producidas por la oscilación de la electricidad en un conductor que se emplean en la radio y que está retratada en el doodle.

De otro lado, el nombre "hertzio", se deriva de este efecto y en honor a su nombre. Un "hertzio" es la unidad de frecuencia que equivale a un ciclo por segundo y es representada por la abreviatura Hz.

Lamentablemente sus aportes al campo de la ciencia y su impartición de conocimientos fueron interrumpidos por su pronta muerte a los 36 años en 1892 a consecuencia de la granulomatosis de Wegener que afecta principalmente los vasos sanguíneos en la nariz, los senos paranasales, los oídos, los pulmones y los riñones.

Su esposa Elizabeth Doll, a pesar de ser joven, no se volvió a casar y quedó viuda con sus dos hijas Joanna y Mathilde. Posteriormente, dejó Alemania tras el ascenso al poder de Adolfo Hitler y viajó a Inglaterra en 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario